viernes, 4 de mayo de 2012

La nota que no dejaba bien parado a Galuccio

"El elegido para hacerse cargo de la petrolera sería Miguel Galuccio, quien trabajó para los españoles de Repsol hasta el año 1999, período en que se aplicó un feroz ajuste en la empresa, que dejó a miles de trabajadores librados a su propia suerte, ya que fueron obligados a aceptar un régimen de retiro que los llevó a pasar de tener un empleo estable a ganarse la vida como remiseros, taxistas, kiosqueros o pizzeros. El resultado fue que la gran mayoría de ellos terminaron quebrados y, consecuentemente, hubo un importante deterioro del lazo social, algo que se hizo visible en el Gran La Plata con índices récord de pobreza y desocupación.
Tras su experiencia en Repsol, Galuccio se sumó a la empresa Schlumberger. Según pudo saber este diario, se trata de una compañía -con sede en Londres- que realizó la logística de parte de la operación petrolera en el archipiélago del Atlántico Sur por medio de firmas subsidiarias, como D&M (pozos direccionales), Wireline (perfil, testing, punzado) y Well Service (cementación y fractura de pozos petroleros).
En Comodoro Rivadavia, hubo protestas generalizadas contra Schlumberger por “discriminación” al seleccionar personal y excluir a los trabajadores argentinos en beneficio de brasileños, por temor a sabotajes o filtración de informaciones.
Actualmente, Galuccio es un alto ejecutivo de la Integrated Project Management, unidad de Schlumberger que está dedicada a proveer servicios de exploración y perforación. Es decir, el servicio básico que están utilizando las petroleras que buscan oro negro en el archipiélago del Atlántico Sur".
Fuente 
De aquí, la importancia del concepto remarcado por CFK de dirección política, no sólo como expresión del final del paradigma de la infabilidad de los técnicos (saludos a Melco y secuaces) sino principalmente como reaseguro (a futuro, pero ya desde hoy) que la gestión esté alineada con los preceptos fundamentales del modelo actual, que, por ejemplo, abortarían cualquier intento de despidos masivos (a tal punto, que ni se lo ha barajado como amenaza ni opción).

0 comentarios:

Publicar un comentario