jueves, 10 de mayo de 2012

Agrodiputada nacional: "No me dan bolilla"

La riocuartense Estela Garnero fue una de las beneficiadas por el lock out patronal de 2008, que determinó la incorporación de diputados verdes en 2009 lugo de las elecciones legislativas de ese año, y que venían a recuperar la República Perdida de las garras del sucio y populista kirchnerismo que quería meterle la mano en el bolsillo a los valientes ruralistas que trabajan de sol a sol.
La Garnero, conocida por su inactividad absoluta en el recinto y las comisiones -a pesar de haberle prometido a sus votantes hasta eliminar las retenciones-, ahora es noticia por lo siguiente (no se rían, eh): "Garnero dice que votó en la sesión por YPF pero que no la registró el sistema. En un hecho insólito, la diputada dijo que no se queja porque “nadie me hace caso”. Aunque no realizó ninguna queja formal sobre el presunto voto que el sistema no detectó, Garnero afirma que estuvo en el recinto y luego se levantó “para ir al baño”.
“Hace dos años que vengo padeciendo esto, me ponen que estoy ausente cuando estoy sentada y que voto negativo cuando me abstengo o voto a favor”.
La legisladora que llegó a Diputados de la mano del entonces ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez y el ex gobernador Juan Schiaretti, tuvo un perfil tan bajo en su bancada que nunca habló en el recinto. Incluso es ninguneada por la Federación Agraria, entidad con la que logró reconocimiento regional. “Esta señora ya no pertenece a nuestra organización”, afirmó Claudio Demo, dirigente del sector".
Ese relato que, en 2008, sedujo a amplias franjas de señoras que no habían visto una planta de soja o una vaca en su vida no sólo sufre los embates de estos topos sino también desde afuera. Mark Weisbrot, columnista de The Guardian, diario que ya podemos considerar K, próximo a ser comprado por Szpolski o Electroingeniería o Cristóbal, afirma que el Campo no es el motor de la economía argentina como nos enseñó la señorita de Roulet. ¿Ustedes pueden creer semejante afrenta? No puede ser que no sea financiada por la plata de nuestros abuelitos semejante mentira e insulto a la Patria.
"Resulta que sólo el 12 por ciento de crecimiento real del PIB durante este período se debió a algún tipo de exportaciones en lo absoluto. Y sólo una fracción de este 12 por ciento se debió a las exportaciones de commodities, incluyendo a la soja. Por lo tanto, el crecimiento económico de Argentina de 2002-2010 no fue una experiencia de crecimiento impulsado por las exportaciones, bajo ningún concepto, y todavía menos un "boom de los commodities".
El uso del mito del "boom de los commodities" es una manera en que los detractores de Argentina hacen caso omiso del crecimiento económico de Argentina como pura casualidad. Pero la realidad es que la expansión económica ha sido liderada por el consumo interno y la inversión doméstica. Y sucedió porque el gobierno argentino cambió sus políticas macroeconómicas más importantes: monetarias, fiscales y cambiarias. Eso es lo que sacó a Argentina de su depresión de 1998 a 2002 y la convirtió en la economía de crecimiento más rápido en las Américas".
Pero más allá de estos ataques sincronizados por la Dictadura K, no podrán distraer a esta gente de lo importante por estos días: resistir en cada rincón del país donde el poder autoritario KK quiera cobrarle impuestos más altos, aunque sea un puñado de pesos por hectáreas tasadas en miles y miles de dólares. Igual, hay que resistir, como Lilita. Y retomar esas medidas que tanto apoyo siguen consechando y qué tan bien le hacen a la Nación. No pasarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario