domingo, 6 de mayo de 2012

JPF sobre CFK

Pareceres incluidos en una nota de(l) Peregil de El País titulada "La Señora".
* “La pregunta sobre las reuniones de Gabinete apunta a decir que estamos en presencia de un caudillaje. Una respuesta podría ser que se reúne en otros lados, con otra modalidad. Mi crítica sería que debiera reunirse con su Gabinete, pero solo para sacarse una foto y destruir una metodología de desprestigio. Es impensable que no consulte a nadie, que gobierne sola. Lo cierto es que hay gente muy brillante en su equipo. Acá está gobernando una gran generación argentina a la que yo pertenecí, que fue la del setenta, la generación masacrada por la dictadura. Menem hacía reuniones de Gabinete y vendió todo el país”.
* “En cuanto a la ausencia de conferencias de prensa, no me había dado cuenta. Pero si llegara a concederlas tendría a toda la prensa en contra, sería un escándalo. Aquí ningún periodista opina lo que él opina, sino lo que sus empresas le dicen que opinen. Acá los periodistas son combatientes de los intereses de sus empresas. A mí me parece más importante el hecho de que después de un discurso salga y toque a la gente, antes que dar una conferencia de prensa a periodistas que están claramente comprados por sus empresas. Uno ya sabría lo que le va a preguntar cada periodista. Ellos no se han ganado una conferencia de prensa. Además, este país está en estado de debate, sin necesidad de esos periodistas. Yo hago en este país en el canal Encuentro un programa que se llama Filosofía aquí y ahora y fui a varios colegios de Barcelona donde impartían las lecciones con mi programa. Yo nunca creí que en este país iba a poder dar un programa de las torturas, incluso de las torturas del peronismo. Ese programa lo hago porque está este Gobierno”.
* “En este país, diez años atrás, la gente hacía cola en la Embajada de España para ir allá”. De ese país quebrado, arruinado, que pedía que todos los políticos se fueran… estamos en la situación inversa. Ahora es Europa la que está en graves problemas y la Argentina está en una época de crecimiento. Y ha votado a Cristina la misma clase media que la detesta. Ella les recuerda a Eva Perón. A Evita le decían La Yegua y cuando convalecía de cáncer, pintaban viva el cáncer. A Cristina también le dicen eso y le llaman La Yegua. Lo cual expresa un enorme resentimiento machista. Debe ser muy agraviante para muchos argentinos descerebrados estar en presencia de una mujer que les demuestra que es más inteligente que ellos. Y quizás molesta sobre todo a las mujeres burguesas, porque se ponen en competencia con ella. Las peluquerías se han transformado en un residuo de chismes obscenos e impúdicos sobre la presidenta. Hablan con resentimiento porque no tienen su logos, porque no son lindas, como es ella, y porque jamás van a ser Cristina, presidenta de la República. No obstante, esa clase media vota con el bolsillo. Este Gobierno les garantiza una excelente gestión y lo que más ama nuestra clase media: la casa, el auto nuevo, la casa en el campo y las computadoras para los niños. Sin esa gente, no se explica el 54% de los votos”.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario