miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Ahora en Clarín dicen que el gobierno quiere estatizarlos!

¿Qué se han tomado estos muchachos? Ayer, le solicitaban al gobierno que se pronunciara sobre la joda de La Nata y los tuiteros que ponen la foto del Che sin serlo (es imposible que lo sean, porque el Che ya murió. ¿Se entiende? Ok, sigamos).
Hoy, la crónica de la vocera del Departamento de Estado, Ana Barón, sobre la visita de Boudou en EEUU tiene este desorbitante párrafo: "Ante una pregunta sobre el conflicto entre el Gobierno y “La Nación, de la familia Saguier y Clarín ” y la posibilidad de que uno de estos dos diarios sean estatizados siguiendo los pasos de YPF, Boudou generalizó el problema. Dijo que los medios de comunicación, “ya no son medios independientes que expresan las voces de pensadores y periodistas independientes. Según él, “son empresas periodísticas que muchas veces, tras la máscara de la independencia de criterio, representan opiniones de sus accionistas, de los anunciantes o algún grupo de poder”. También señaló que con sus tapas, los medios condicionan al del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varios paises".
La Barón, luego, termina con el concepto de nacionalización (¿sabrá que son cosas distintas?): “Usted mencionó a la Familia Saguier”, le dijo Boudou a Maximiliano Raid, el presidente de Grupo Liderazgo que había planteado la pregunta inicial.
“No son temas para tratar aquí”, siguió el vice presidente. Pero de todas manera continuó: “Lamentablemente es una situación que cuando nosotros hablamos, eso es agresivo y estamos atacando y cuando recibimos las peores agresiones, las peores mentiras e inclusive las peores perversiones eso es libertad de expresión por lo menos creo que ambas deben ser consideradas libertad de prensa”. Más aún e imitando a Cristina Kirchner, Boudou especuló cómo podrían titular hoy los diarios la crónica sobre lo que estaba diciendo. “Cuando hago algún comentario como el que Usted me induce a través de esta pregunta, mañana podría salir fuertísimo ataque de Boudou a la libertad de prensa”.
El vice presidente dijo, sin embargo que lo único que estaba haciendo era expresarse: “Nosotros la verdad estamos viviendo en una democracia muy plena con mucha libertad” . Raid se fue de la conferencia sin que Boudou le dijera si van a nacionalizar Clarín o La Nación. Estaba decepcionado con la respuesta de Boudou".
La foto que acompaña la "crónica" asegura que Boudou, con esta respuesta, decepcionó. ¿Osea que si se sumaba a esta nueva teoría victimizadora de Clarín iba a cumplir con las expectativas?
La complementaria es utilizada para seguir construyendo la imagen del grupo Vila-Manzano como "oficialista" para demonizarlo en la disputa comercial y judicial que tiene Clarín con estos empresarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario