lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo que le faltaba: Mauricio Macri, a favor de la minería contaminante

"Mauricio Macri, actual jefe de gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo de “paseo” por La Rioja y firmó autógrafos en Chilecito.
En algún momento de la siesta del 27 de Domingo del pasado fin de semana largo, un vecino interpeló al jefe de gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encontraba descansando en una confitería céntrica: ¿Mauricio, y de la Minería a Cielo Abierto Ud. qué Opina?. La pregunta no pasó a la posteridad salvo por un detalle, la respuesta de Macri: “Es la única salida productiva para esta región de La Rioja, Catamarca y San Juan. Estoy muy de acuerdo y apoyo estos emprendimientos que van a generar mucho trabajo y prosperidad en la zona”. Pero aquí no termina la anécdota con el ex presidente de Boca Juniors, en un determinado momento hace su aparición en escena otra persona de Chilecito, quien en vano buscó mantener un diálogo con el Presidente del PRO a nivel nacional: “Mauricio necesito que me dispense cinco minutos para hablar de política en privado con Ud.”, a lo que Mauricio Macri, responde: “no, no, no puedo… de política no. No estoy en viaje de política. Estoy en la zona por viaje de Negocios”. 
Pareciera que los intereses económicos de las Corporaciones del Negocio Megaminero no escatiman en gastos y pueden comprarlo a todo ó casi todo. “A vos te parece que Macri sea tan pavo de hacer turismo con una camioneta de las Mega mineras”, sabio comentario hecho por uno de los chileciteños presentes en la confitería céntrica el 27 de Noviembre pasado con motivo de la visita de Macri en Chilecito. Lo dicho: que a veces seamos ingenuos no les da derecho a que siempre nos traten de tontos.
A espaldas de la ciudadanía, algunos políticos avalan enérgicamente la contaminación ambiental de las megamineras y otros males menores, sin importarles la voluntad popular de defender al agua, un recurso escaso e invalorable. Puede parecer intolerante decir, Macri “go home”, pero la verdad, no nos interesa quedar bien con nadie.
La gente reacciona diferente ante distintos estímulos, lo peor que nos puede pasar es que no nos pase nada, que vengan estas empresas “junior” o como quiera que se llamen, se adueñen de lo nuestro y nos vendan en cómodas cuotas nuestros recursos naturales, para luego remediar lo irremediable, pero sépanlo, como dice la canción: “no somos tontos, sabemos lo que queremos” y lo que queremos es vivir con el agua y aire que tenemos".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario