miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cristina, con fuerza

La presidenta argentina se refirió al anuncio de que será intervenida quirúrgicamente la semana próxima debido a un cáncer de tiroides.
* "Una persona sola no puede, aunque trabaje 24 horas al día. No alcanza. Necesitamos que todos pongan su parte. Sobre todo porque cuando estos procesos de crecimiento se quiebran, los que lo sufren son los asalariados".
* "Quiero agradecer todas las muestras de afecto de todos lo argentinos. Y también de los presidentes latinoamericanos. Hugo Chávez fue el primer presidente que me llamó. "Vos y tu congreso", le dije, porque anda propiciando con Lula un congreso de los que tenemos cáncer. Le dije que le iba a pelearle la presidencia. Le agradezco a mi amigo Chávez y Piñera, el segundo en llamarme. A Santos, a Lugo, Dilma, que estaba en una playa".
* "A todos pedirle ayuda, para este país, no para mí. Para que todos tengamos todo el esfuerzo para con nuestro vicepresidente que se tendrá que hacer cargo del Poder Ejecutivo. Mirá vos. Yo pensaba (risas) ¿Todos pensaban, no? Cómo la biología enseña derecho constitucional, más que los jurisconsultos. Durante buena parte de mi gestión, casi se planteaba que el vice disintiera con la presidenta, único caso en el mundo, hasta justificaciones jurídicas se publicaron. Son los que hablan de la instituciones, cuando les conviene, porque cuando no las pisotearon, con desaparecidos, apoyo de dictaduras. ¿Qué hubiera pasado si tendría que haber asumido uno que pensara diferente a nosotros? Miren qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que la presidenta. Guarda con lo que hacés (a Boudou). Mañana titularán: "Presionó al vice para que haga lo que ella quiera. Autoritaria y hegemónica". No, va en serio. Todos tenemos que ser consciente de las responsabilidades que tenemos".
* "Me iba a tomar una semana, acá en El Calafate, no me iba a ir a afuera. Pero bueno, ahora me voy a tener que internar".
* "Vamos a seguir con toda la fuerza de siempre. Todos los ministros y funcionarios que se iban a ir de vacaciones se van a tener que quedar. Esa es la mala noticia que tenía que darles (risas)".
* "Siempre nos hemos hecho cargo de lo que nos correspondía y de lo que no. A la gente le importa que le resolvamos los problemas. Él toda la vida me lo dijo: 'A la gente no le importa el responsable del problema. A la gente le importa que resolvamos el problema'".
* "Espero verlos a todos muy pronto".

0 comentarios:

Publicar un comentario