miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cada vez más solo, ahora Clarín compara a 678 con López Rega

"El nombre de Raúl Apold seguramente nada dice a las nuevas generaciones. Pero fue el emergente de una época, el dueño de la palabra, las imágenes y los sonidos en las dos primeras presidencias de Perón, desde su cargo de rotundo jefe de la Secretaría de Prensa y Difusión.
En su período, el diario “La Prensa” fue confiscado y entregado a la CGT, se restringió el acceso al papel de los diarios críticos y se mutiplicaron las voces oficiales hasta unificar todos los discursos. No había lugar para el debate: el mismo Hugo del Carril, peronista hasta los tuétanos, cantor emblema de “la Marcha”, cayó en la mira de su rifle censor. Como haría después López Rega. Fue el propio Perón quien, en su regreso tras la proscripción de 18 años, corrigió esas distorsiones con aquella sabia frase de que “con todos los medios a favor, me derrocaron y con todos en contra fui elegido presidente por tercera vez”. El Gobierno debería aprender de ese pasado en vez de abusar de su “relato” fraudulento .
Apold fue también quien le dio un espacio radial a Enrique Santos Discépolo en su célebre personaje “Mordisquito” para defender en monólogos cargados de sarcasmo a Perón y su gobierno. Un lujo. Estremece pensar las diferencias con el kirchnerismo de hoy, donde seis, siete, ocho obsecuentes ocupan sin ingenio ni talento los medios públicos para denostar al periodismo profesional. Deberían saber que el peronismo pasó a la historia por sus conquistas y logros sociales. No por los Apold ni los López Rega".
Fuente

Mientras tanto...
"Un grupo de diarios, integrado por BAE, Crónica, Tiempo Argentino, Ambito Financiero y diversos medios gráficos del interior del país, tuvieron ayer una participación clave para que el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios recibiera dictamen en Diputados.
Esos medios enviaron una nota al plenario de comisiones, que incidió en la definición a favor del dictamen de varios diputados. El texto, que partió virtualmente en dos a ADEPA dejando en soledad a Clarín y La Nación, es el si­guiente: “Ante las repercusiones empresarias sobre el avance de una normativa que de rango de interés público al papel para los medios gráficos, los diarios abajo firmantes comunicamos a la opinión pública y al plenario de Comisiones nuestro agrado con el debate de la iniciativa oficial. Consideramos que avanzar sobre el tratamiento del proyecto presidencial de declarar de ‘interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios’ representa un hecho trascendente para la industria, debido a que el libre acceso al papel se traducirá en mejores costos de un insumo básico, alentando así de la competitividad de todos los actores del mercado”".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario