miércoles, 9 de mayo de 2012

Tuiteros falsos: produciendo para La Nata, gratis

"Un video difundido en las redes sociales muestra cómo se organizan usuarios de Twitter a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, para “darle la vuelta” a los comentarios en su contra. 
En la grabación, que dura poco más de un minuto, aparecen personas que usan chalecos con el nombre del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras hablan de la forma en la trabajarán durante el primer debate presidencial del pasado 6 de mayo. 
“Estamos a punto de que inicie el debate a la presidencia. Tenemos ya todo el equipo”, dice un hombre en el video.
“Estamos ahorita pasando un momento de crisis, tenemos dos hashtags negativos en contra que hay que darle la vuelta de inmediato. Entonces, por favor todos sigan la indicación de sus coordinadores. Hay que ponernos a tuitear, todos al mismo tiempo, usando el hashtag #EsmomentodeMéxico. Y hay que darle retuit al del candidato. Su cuenta es @EPN, por si alguien no lo sabe”, agrega.
La noche del debate, a pocos minutos de iniciado, la cuenta de Peña Nieto publicó el mensaje: “Me propongo cambiar el miedo por la esperanza. Me propongo cambiar a México. #EsmomentodeMéxico”.
El grupo @ectivismo, conformado por usuarios de redes sociales que apoyan al PRI, confirmó en un comunicado este martes que el video revela uno de sus encuentros, aunque aseguró que sus actividades incluyen más que su trabajo en la web".
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"El PRI alegó que los clickeros que aparecen en un video recibiendo órdenes de operadores de ese partido para inflar de manera artificial a Enrique Peña Nieto en Twitter son "voluntarios".
En entrevista radiofónica, Aurelio Nuño, coordinador de difusión de la campaña de Peña Nieto, alegó que los clickeros son "voluntarios".
"(Es) un grupo de los llamados ectivistas, que es un grupo de la sociedad civil que no tiene partido, que apoya al candidato Enrique Peña Nieto y que hacen activismo en las redes sociales", dijo Nuño. Omitió explicar, no obstante, cómo es que los "voluntarios", de acuerdo con el video, tienen que seguir las órdenes de coordinadores.
Según Nuño, los clickeros no reciben pago por lo que hacen. Sin embargo, fuentes internas del PRI revelaron a blogdeizquierda.com que los clickeros usados por el PRI reciben mil trecientos pesos al mes.
Nuño asegura que el video demuestra que el PRI no usa bots. Lo que omitió mencionar, no obstante es que cada clickero tiene que usar diversas cuentas fantasma. Es decir, bots, como se ha documentado repetidamente en redes sociales".
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"El eventual triunfo de Enrique Peña Nieto implicaría una certidumbre de corrupción y del dominio de las televisoras, reviró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista".
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"El candidato del PRI y PVEM a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, pagó a Televisa por spots, entrevistas, reportajes y programas especiales, 712 millones 514 mil 665 pesos entre 2005 y 2006, su primer año de gobierno en el Estado de México.
Las millonarias sumas entregadas por Peña Nieto a la empresa de Emilio Azcárraga Jean están desglosadas en información que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, entregó a la periodista Carmen Aristegui y que fueron difundidas esta mañana en su noticiero de MVS.
López Obrador había denunciado el domingo durante el debate presidencial que Peña Nieto pagó en publicidad a Televisa 691 millones 734 mil 375 pesos. Hoy, de acuerdo con la documentación que difundió, esa cifra se eleva a 712 millones 514 mil 665 pesos.
Según los datos difundidos en el espacio de Aristegui, “por tiempos de televisión y spoteo y televisión” el gobierno de Peña Nieto entregó a la empresa de Azcárraga 327 millones 407 mil 625 pesos.
Además, autorizó el pagó de otros 305 millones 688 mil pesos por 108 notas informativas, 5 millones 780 mil por 3 reportajes en el programa “Los Reporteros”, 42 millones 858 por seis entrevistas y 10 millones por tres programas en “Zona Abierta”, que conducía Héctor Aguilar Camín.
En el primer trimestre el gobierno del Estado de México pagó 65 millones 308 mil 500 a Televisa por concepto de “tiempos de televisión y spoteo”, 78 millones 806 mil 250 pesos el segundo trimestre, 91 millones 421 mil 250 pesos el tercer trimestre y 91 millones 871 mil 625 pesos en el último trimestre, lo que da un primer total de 327 millones 407 mil 625 pesos.
El gobierno del Estado de México también pagó un total de 10 millones 781 mil 40 pesos por la inserción de 37 publirreportajes en revistas de Editorial Televisa:
En la revista Eres hubo cuatro inserciones, Furia Musical cuatro, Cosmopolitan cuatro, Vanidades cuatro, Caras cinco, Muy Interesante cuatro, Tv y Novelas cuatro, Conozca Más cuatro y Tele Guía cuatro.
De igual forma y de acuerdo con el documento, el gobierno de Peña Nieto pagó en su primer año 8 millones de pesos por el “desarrollo de lexis” y mensajes específicos para la campaña permanente de comunicación social, así como 2 millones de pesos por identificación gráfica".
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De nada, Georgie. Aunque no sé si te va a gustar la segunda parte del post. Vos fijate. No quiero que tengas problemas en tu nuevo trabajo. Saludos.

2 comentarios:

lanotadigital dijo...

http://lanotadigital.com.ar/2012/05/10/tuiteros-falsos-produciendo-para-la-nata-gratis/

Cristian dijo...

La verdad que si bien se tiene una sensacion de que estas cosas pasan es bastante desagradable enterarse de que habian como 407 personas haciendo esto

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