jueves, 26 de abril de 2012

Moyano, esta vez, no provocó caos de tránsito

Nos alegramos de que para Clarín ahora un acto de los trabajadores no es leído ni presentado como una complicación para el ciudadano común (ahondando en esa falaz diferenciación). Era corriente hasta el año pasado que cuando el líder de la CGT convocaba a su gente a manifestarse, el diario de Ernestina y Magnetto buscara deslegitimar y ensuciar dicha medida enfrentando a los trabajadores con el ciudadano común que no quiere tener problemas al moverse con su auto por la ciudad.
Miren si no qué ocurrió en 2010 y 2011:
 
Hoy no hubo ningún problema de tránsito provocado por el acto de la CGT, sí por todos los demás actos, manifestaciones y protestas que se produjeron en CABA, como resalta esta crónica:
En ella se nombra a la CTA, al Frente Popular Darío Santillán, el INTI, el paro de subte y el Premetro, pero no el acto de Moyano, como fuentes de dolores de cabeza para los transeúntes y automovilistas.
Y en la crónica de la concentración moyanista de hoy, se emplean los siguientes verbos:
Hablar
Criticar
Señalar
Confirmar
Desafiar
Denunciar
Reiterar
Advertir
Encabezar
Destacar
Subrayar
Anunciar
Decir
Disparar
Insistir
Pedir
Justificar
Realizar
Podemos ver que no están presentes los clásicos "embestir", "atacar" con los cuales Clarín caracterizaba el accionar del líder de los Camioneros meses atrás, justo antes de que se "peleara" con el gobierno K. Inclusive, la captura de la home de TN a esa hora puede connotar un clima festivo por la pronunciación callejera de Hugo.
Por su parte, en La Nación tampoco se pone el acento en ningún caos de tránsito (debemos creer que no se dio, al final) y sí en lo multitudinario del acto (con foto  multicolor y festiva a tono) y el primer dato que se resalta en la crónica es el acuerdo de Moyano con... Mauricio Macri.
Perfil también resalta la fiesta que se vivió en Parque "Roca" (en verdad se llama "Mary Teran de Weiss"): "Todavía no eran las 12 del mediodía y Parque Roca ya estaba colmado. Era como escuchar a 10 hinchadas que agitaban los bombos sin parar. El ruido era ensordecedor. Más de 20 mil personas cantaban por Hugo Moyano, líder de la CGT y titular del gremio de Camioneros".Y le da suma importancia a las críticas del camionero al gobierno nacional, el cual "se ha alejado de las bases".
Tampoco en su dos crónicas se habla de ningún caos vehicular.

0 comentarios:

Publicar un comentario