sábado, 28 de abril de 2012

Desconcierto, otra vez

No tanto como el idiota latinoamericano por excelencia que se sube a la ola amenazadora de que nos van a escindir del planeta (financiero) y tras cartón, Telecom anuncia un 42% más de inversiones en el país en 2012 ("Las empresas que se portan bien"... Ya lo decíamos ayer. Premios y castigos); no, no tanto. Pero anda por ahí la desorientación, o más bien el mareo post-Vélez que muestra hoy el Instrumento (¿Je! ¡Volvió!). Y eso que ya sabían qué es lo que iba a pasar. Pero luego del símil de octubre, se habían construido un relato (¡Je!) de que todo estaba mal y que Cristina ya orillaba los (supuestos) apenas 15 puntos de popularidad de aquellos gloriosos días de 2008/2009. Pero no. Todo se vuelve cuesta arriba otra vez y habrá que desenfundar una nueva operación (¿la de Mariotto que asomaba semana atrás?). Mientras, la confusión les hace escribir:
* "Cristina terminó bailando y abrazada con la gente en un acto que tuvo color de campaña. Extraño: se trata de una Presidenta que acaba de asumir su segundo y, supuestamente, último mandato. Al menos eso indica la actual Constitución nacional". (Fuente)
* "Con sus ademanes, apuestas y afectaciones, la pregunta sigue siendo hacia dónde se dirige Cristina Kirchner rodeada de sus jóvenes". (Fuente)
Para colmo: "A diferencia de otras ocasiones, Cristina se mostró conciliadora y poco agresiva. No habló de los medios e inclusive le dedicó un agradecimiento a la oposición por haber acompañado en el Senado la expropiación de YPF". (Fuente)
Aunque siempre les queda un lugarcito para entregarse al lobby de turno: "A Julio De Vido y a Axel Kicillof les quedó en claro una cuestión, después de recibir a las petroleras internacionales: las “multis” estarían dispuestas a invertir, pero reclaman, como punto clave, una ley especial que garantice sus inversiones para los próximos 50 años. Sucede que sus casas matrices no creen ahora en las promesas del Gobierno, después de la ruptura de la Casa Rosada con Repsol. Por eso, para invertir, pretenden obtener una legislación extraordinaria similar a la que tienen las polémicas empresas mineras". (Fuente)
Mañana vendrán los columnistas estrellas a poner en caja este mojón incoherente bajo las categorías clásicas del clientelismo y la militancia de cargos y a la noche La Nata tendrá otra vez la obligación de reencauzar el relato denunciativo para encarar la nueva mano (para eso lo contrataron, después de todo).

ACTUALIZACIÓN (12,30 HS)
Nik, en La Nación, ya hizo su aporte hoy°:
 ° Vía @palmadante

0 comentarios:

Publicar un comentario