miércoles, 18 de abril de 2012

Los españoles comienzan a ver qué hay detrás de las amenazas de su gobierno y Repsol contra Argentina: nada

Por debajo de los grandes humos y las imposturas de violencia simbólica y soberbia histórica de las empresas periodísticas conectadas con los intereses de Repsol, comienzan a avizorarse lentamente fugas de información que van en sentido contrario a los deseos de esa elite mediático-empresarial ibérica.
"Pocos golpes podía haber tan duros para la política exterior del Gobierno de Mariano Rajoy. Más allá de sus tremendas implicaciones económicas y de la brecha que abre en las relaciones entre dos países amigos, la expropiación de YPF supone un serio revés para la diplomacia comercial que encarna José Manuel García-Margallo", marca El Periódico.
En esto días, los Indignados españoles, diputados de izquierdas de España y otras voces habían festejado la determinación argentina de asegurarse con sus propios recursos su autoabastecimiento de energía para fortalecer su proceso de crecimiento económico.
La tapa de El Periódico es bastante explícita en términos de que pocas horas después del anuncio del gobierno argentino ya la Unión Europea había admitido no poseer herramientas legales para reprender a la Argentina. Además, sanciones que reclaman hasta voces argentinas en contra de su propio país son imposible por la misma legislación europea y/o por acuerdos bilaterales entre Argentina y España.
"La prima de riesgo se dispara, Europa no se cree los primeros presupuestos de Rajoy, sube el precio de la deuda, el Rey se lesiona cazando en Botsuana, su nieto se hiere en la pierna, la Kirchner expulsa a las empresas españolas de Argentina, Chile también las amenaza, la UE no las defiende, Estados Unidos se inhibe,… solo falta que eliminen al Madrid de la Champions. Una ola de fatalismo recorre el este de la península ibérica. Suerte que no nos sacude la “pertinaz sequía” ni se albira una conspiración judeo masónica. España corre el serio peligro de sufrir uno de sus cíclicos ataques de melancolía, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y actuar como si todos sus males vinieran del exterior: Merkel obliga a recortar, Argentina roba, Estados Unidos desaira", enumera el columnista Alberto Sáez, apesadumbrado por un mar de indicios de la crisis en la cual está inmerso el país peninsular.
El matutino español agrega un dato poco conocido: "La petrolera española Repsol mantenía contactos con China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), compañía con la que colabora en sus operaciones en Brasil, de cara a la venta de una participación de control en su filial argentina YPF justo antes de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunciara la expropiación de un 51% del accionariado de la compañía en manos de Repsol, según informa este miércoles el diario Financial Times, que cita dos fuentes conocedoras de la operación.
Sin embargo, los contactos al respecto, que se habían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que este debía dar el visto bueno final a la operación en virtud de su acción de oro en YPF, se frustaron cuando el pasado lunes Kirchner anunció la expropiación de YPF dejando a Repsol únicamente con una participación cercana al 6%".

1 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Estaban aprestando la Armada Invencible para venir a asolar nuestras costas, pero con los recortes presupuestarios que les ordenó Frau Merdel sólo llegaban a las Canarias, y reemplazando las balas de cañón por cocos, así que desistieron. Y eso que navegan a vela, imagínese.

Publicar un comentario