martes, 24 de abril de 2012

La SIP se va a poner contenta: el PP autoriza privatización de canales públicos

 
¡Y justo estaba reunida en Cádiz! Y claro que tuvo tiempo de decir que en Argentina y todo el resto de los países populistas latinoamericanos donde sus socios ya no puedan hacer de las suyas como antes no hay libertad de expresión.
No hubo pronunciación de la SIP defendiendo a Joaquín Morales Solá y Julio Blanck por la embestida del gobierno autoritario argentino contra su bolsillo al cerrarles el kiosquito de asesorar a Repsol. Se espera que en una próxima reunión se haga una declaración protegiendo a estos periodistas independientes de la Dictadura K.
Pero volvamos a España, donde el PP de Mauricio está haciendo desastres, los mismos que éste haría si tuviera la chance de llegar a la primera magistratura de Argentina (no se rían).
"El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a las comunidades autónomas para que puedan privatizar las televisiones públicas, una vieja pretensión que ya planteó al Gobierno sin éxito Alberto Ruiz Gallardón cuando dirigía la Comunidad de Madrid y que Esperanza Aguirre no veía con malos ojos. Tres días después se ha abierto la veda de declaraciones por parte del Ejecutivo madrileño sin que, de momento, haya ninguna toma de postura oficial.
La primera en hablar ha sido la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que ha afirmado que mantener una televisión pública como Telemadrid, "con el coste que supone para los madrileños, en este momento no es una prioridad" para el Gobierno regional. Plañiol ha indicado que "la presidenta ha reiterado muchas veces que en un momento de crisis económica tenemos que saber bien priorizar los gastos y las prioridades del Gobierno que se tienen en cada momento". "Mantener una televisión pública como Telemadrid, con el coste que supone para los madrileños, nos parece que en este momento no es una prioridad, o es uno de los temas que tenemos que analizar si es lo más importante para los madrileños que se mantenga el modelo actual de televisión autonómica o no", ha señalado".
Fuente
"Javier Gallego, conductor del programa de Radio 3 de RNE, se ha dirigido, en un post de su blog, al presidente del Gobierno y a los ministros, mostrando su descontento por el "decretazo" para cambiar el Estatuto de la radiotelevisión pública que regía desde 2006. "Venceréis pero no convenceréis", ha espetado el director del programa tomando la expresión de Unamuno.
En la entrada de su blog, Gallego echa en cara al Gobierno que "ahora serán los únicos en tomar esa decisión. Por decreto. O sea, porque lo digo yo, porque soy tu padre y porque puedo. Sí, pueden pero no deben. Tienen ustedes mayoría absoluta pero no la absoluta mayoría".
'Carne Cruda' es un programa conocido por "hacer picadillo la realidad social", según reza en la cabecera de su blog. "No informamos para los ganadores sino también para los perdedores, para las minorías y para los que no tienen ni tanta voz ni tanto altavoz", ha señalado el controvertido presentador".
Fuente
Mientras, en la Argentina, el tiempo se está acabando... Y no sólo para Clarín, sino también para el franquismo (base electoral del PP).

0 comentarios:

Publicar un comentario