miércoles, 18 de abril de 2012

El Campo vuelve a pedir devaluación y no pagar impuestos

"El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi reiteró su pedido de un dólar más alto, aunque en ésta oportunidad no dijo que debía estar en cinco pesos sino que fue por más y pidió por lo menos a seis pesos el dólar. Anticipó que van a resistir al aumento del impuesto inmobiliario provincial.
Buzzi mantuvo una reunión en la sede de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sancti Spíritu en la que participaron diferentes filiales de la región y referentes de la Federación Agraria Nacional. También estuvo presente el diputado Omar Barchetta.
“Hay un tipo de cambio que está muy retrasado y que tendría que estar en 6 o 7 pesos”, dijo Buzzi frente a un grupo de productores agropecuarios e inmediatamente reconoció que “esto lo digo delante de ustedes y no lo hago público porque salgo en todos los diarios pero es la verdad”. Aparentemente no se percató que un periodista de la FM Uno de esa localidad lo estaba grabando".
Fuente
"La conducción de la Mesa de Enlace de Entre Ríos fue recibida hoy por los Ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Producción, Roberto Schunk, mientras un importante número de productores aguardaban en la explanada. La reunión no llegó a buen puerto dado que el gobierno ratificó el avaluó del impuesto inmobiliario, mientras que los ruralistas sostuvieron que está mal el cálculo. “Hoy se cierra una etapa, quisimos venir por las buenas y nos cerraron todas las posibilidades”, dijo al público el dirigente de Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. Llamaron a los productores a realizar presentaciones a la Justicia. Luego de los discursos, se arrojó trigo desde una tolva en la puerta de la Casa de Gobierno entrerriana".
Fuente
"La manifestación que el campo realizó esta mañana terminó con un hecho de violencia, luego de que los productores quisieron ingresar a la Casa Gris por un acceso por donde solamente ingresan el Gobernador y los Ministros, por calle Córdoba.
Allí se cruzaron a golpes con los agentes que se encontraban de custodia, y como saldo quedaron cuatro efectivos golpeados y hospitalizados, dos de ellos con heridas de bastante consideración y respirador artificial, explicó el jefe de la Policía, Héctor Massuh, en declaraciones a LT 14.
Estos hechos se produjeron después del mediodía, pasadas las 13.
Según explicó Massuh, los ruralistas “han querido entrar todos a Casa de Gobierno en forma violenta” ya que “está rota la ventana, la puerta de vidrio y la puerta”".
Fuente
"El ministro de Gobierno entrerriano, Adán Bahl, señaló “la responsabilidad de los dirigentes que activan este tipo de hechos”, por los incidentes que se registraron durante la protesta que el campo realizó hoy frente a Casa de Gobierno.
Bahl comentó a LT 14 que pudo ver en las imágenes que registraron los incidentes “cómo a un policía lo agarran del cinturón, lo arrojan al piso y le propinan una paliza, patadas; es indignante”, finalizó".
Fuente
"El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto explicó a APF la forma de cálculo para la actualización del avalúo fiscal del impuesto inmobiliario rural, indicando que “en el tramo más bajo paga 0,9 % y va creciendo hasta llegar al 2,3%, por lo que se trata de un impuesto progresivo. Al respecto aseguró que “si bien las entidades dicen que se trata de un aumento del 500 o 600 %, en realidad se cambió la cuota fija anual a pagar por hectárea, la cual estaba en 35 pesos por año, llevándola a 250 pesos por año”. De esta manera surge que “un campo de los de mayor valor en la provincia -estimado en más de 16 mil dólares por hectárea a valor de mercado-, “paga un porcentaje de alrededor de 32 pesos por mes por hectárea”".
Fuente
"Bajo nivel de pago al Impuesto Inmobiliario Rural en Entre Ríos.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que, finalizado el plazo para abonar el anticipo único del Impuesto Inmobiliario Rural, que contemplaba descuentos del 15 por ciento, se contabilizaron 27.341 pagos, por un total de 54,98 millones de pesos, equivalentes al 34 por ciento de las partidas emitidas.
El director Ejecutivo del organismo, Marcelo Casaretto, comentó que "los productores agropecuarios han abonado su impuesto, muchos de ellos cumpliendo con su obligación anual. Se ratificó la tendencia que veníamos viendo de los lugares de menor percepción con pagos promedio inferiores al resto, como Victoria con el 20,5 por ciento; Gualeguay con el 22,2 por ciento; Gualeguaychú con el 26 por ciento; o el caso particular de Diamante, donde se registra el menor valor de pagos de la provincia con un promedio de 1.203 pesos".
Mencionó que "la mayor resistencia al pago se da en los lugares donde están los campos más valiosos de la provincia.
Allí los grandes propietarios, que tienen espalda porque obtienen alta rentabilidad, azuzan a los dirigentes y a los pequeños propietarios a la resistencia al pago, pero no encuentran eco en los productores más chicos que están cumpliendo con su obligación"".
Fuente
Y en Santa Fé, el Campo quiere que los ciudadanos se hagan cargo de una inversión privada.
"La Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, compuesta por Centro Comercial, Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior, la Asociación Dirigentes de Empresa, la Unión Industrial y la Sociedad Rural, se reunió en la mañana de este martes “a los efectos de tratar el proyecto de Ley donde la provincia se hace cargo del préstamo del Fonplata- por $45.000.000- que ya tiene media sanción en Diputados y que hoy está pendiente de consideración en el Senado de la provincia”, informó Tomás Vallejos, titular del Centro Comercial".
Fuente

ACTUALIZACIÓN (18,45 hs) Vía @GustavoRomans

0 comentarios:

Publicar un comentario