domingo, 1 de abril de 2012

La libertad en los países libres, esos que nos presentan como modelos, ¿viste?

Gran Bretaña "prevé controlar en tiempo real las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los mensajes en las redes sociales y los sitios web que las personas visitan.
Propuesta en 2006 y retirada por la oposición popular, la nueva ley que se estudia faculta a la agencia de supervisión electrónica GCHQ –dependiente del Ministerio de Seguridad Interior– a reclamar la procedencia de los emails y los mensajes en las redes sociales a los proveedores de internet.
El Ministerio de Seguridad Interior confirmó que la intención es introducir la nueva legislación de comunicaciones posiblemente a partir del mes próximo. La nota oficial insiste en la protección de los contenidos, pero a la vez admite que los "oficiales de inteligencia" tendrán capacidad -sin necesidad de un requerimiento judicial y en "tiempo real"- para requerir la identificación de un individuo o un grupo de procedencia, así como el tiempo de conexión o la relación de sitios web que visitó.
Fuente
"Representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, en sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) afirmaron que para salvaguardar los intereses de Estados Unidos ellos debían adoptar un papel más activo en el gobierno de lo que ha sido un recurso puramente comercial y civil. Pero a algunos expertos les preocupa que la influencia cada vez mayor de organizaciones militares y de defensa sobre el manejo y desarrollo futuro de Internet comprometa la libertad que la ha convertido en un éxito.
Howard Schmidt, de la administración de Obama, afirmó que los días de Internet desarrollándose orgánicamente y sin un mandato centralizado para añadir canales de seguridad o de control, tenían que llegar a su fin.
Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas en el think tank Centro para la Democracia y la Tecnología, afirmó que militarizar Internet sería un error. “¿Cómo hemos llegado a este punto en el que los recursos más eficaces para asegurar la importancia de Internet para nuestra sociedad están en manos de una agencia militar de alto secreto?. Afirmar que solo existe un camino pervertirá nuestra tecnología y nuestra sociedad”".
Fuente
"Estados Unidos construye uno de los centros de espionaje más grandes del país, a un costo de dos mil millones de dólares, en el desierto de Utah, destinado a almacenar información generada en Internet.
Según James Bamford, experto norteamericano en el tema, en un artículo publicado en la revista Wired, el centro almacenará los contenidos completos de correos privados, llamadas de celular y búsquedas de Google , así como diferentes tipos de información personal, incluidos tickets de estacionamiento e itinerarios de viaje.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés), criticada por lo que muchos consideran prácticas invasivas, es la responsable del proyecto que forma parte de la Iniciativa Integral para la Ciberseguridad.
Zackary Katznelson, portavoz de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, declaró que la NSA ha violado la ley durante muchos años y ha vigilado sin ningún control las comunicaciones de los estadounidenses, incluso de aquellos que no tienen ninguna conexión con el terrorismo".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario