Programa: Político. Canal: América 24. Hora: 20,15.
Diálogo:
-Mauro Viale: ¿Por qué ganó Cristina en Santa Fe?
-Hermes Binner: ¿Por qué no Cristina en Santa Fe?
-Mauro Viale: No. ¿Por qué ganó?
-Hermes Binner: Ah, no le había entendido. Bueno, porque nosotros fuimos separados con nuestros aliados, el radicalismo y el ARI. Si sumamos las cifras de los tres, estamos en el 50%.
-Mauro Viale: ¿Por eso ganó?
-Hermes Binner: Y bueno, porque tuvo mucha publicidad, y por las heladeras que repartieron, los colchones...
-Mauro Viale: ¿Usted cree que la gente la votó por eso?
-Hermes Binner: Y... mucha gente sí. Si nos los regalan a usted o a mí, no la votamos.
A los minutos, el electo diputado nacional Raúl Castells (del Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá) aseveró que solamente cobrará 3 mil pesos de los 100 mil que cobra un legislador nacional bajo todo concepto. A lo que Claudio Lozano, presente en el estudio, contestó: "Me roban 90 mil entonces a mí". Al lado, Patricia Bullrich, feliz porque llegó a juntar los votos para ser reelecta en su banca de diputada por CABA, hacía caras de asombrada por el desliz del novato diputado y Roy Cortina aseguraba que a lo sumo un diputado cobra 22 mil pesos. "Un buen sueldo", cerró.
Binner no es el único que prefiere refugiarse en la liviana y elitista acusación de que la gente que vota a CFK lo hace porque tiene su voto comprado. Este militante radical también prefiere asignarle a dicho antidemocrático prejuicio el fracaso de su partido.
lunes, 24 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Muy interesante la declaración del joven militante del alfonsitoísmo, sobre el "voto por conveniencia". Hay gente que vota lo que no le conviene, y eso habla de honestidad, de pureza, de valores (?)
Respecto del "clientelismo", está interesante este artículo:
http://artepolitica.com/articulos/clientelismo-y-partidos-politicos/
Publicar un comentario