miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué le pasa a esta gente?

Me acordé de Robin Williams en esa escena de la blue One hour photo cuando contempla la moral burguesa de una familia acomodada estadounidense pre-crack cuando leí esta noticia de que los argentinos no se dan cuenta de que están en el peor de los mundos, con todo por explotar y sin embargo quieren seguir quedándose en medio de esta dictadura cada vez más asfixiante que además le tira piedras a La Nata y que saca de sus casillas a Luisito Investigador. Con todos los libros que ha escrito, che.
Pero lean, lean:
"Los argentinos ya no tienen la mira puesta en el exterior a la hora de buscar una mejora laboral. Según un estudio global, realizado por la compañía alemana GFK entre más de 30.000 trabajadores de 29 países, sólo un 9% está pensando en radicarse fuera del país por motivos laborales. Un porcentaje bajo si se compara con el resto de los países relevados: en los Estados Unidos y Canadá uno de cada cinco trabajadores afirma estar dispuesto a encontrar mejores empleos fuera de su país, cifra que en Portugal y Reino Unido trepa hasta superar el 25% de los encuestados.
Según el informe de GFK, los países que aún intentan recuperarse de la crisis, podrían llegar a convertirse en “pueblos fantasmas”, en términos laborales.
“Las migraciones en la Argentina se produjeron por diversos motivos. Políticos, económicos, escasa movilidad social, expectativas de futuro desfavorables. El país de los últimos años no padece un estado particularmente crítico en este orden de cosas. Además, tanto profesionales como trabajadores encuentran una demanda de trabajo satisfactoria". (Fuente)
La verdad que uno ya no sabe qué pensar. ¿Hasta estos niveles de lavado de cerebro puede llegar un gobierno? ¿Tan eficiente ha sido la cooptación de voluntades por parte de la ANSES mediante la plata de nuestros abuelitos? ¿También Francisco se ha vendido por la publicidad oficial?
Preo-cu-pan-te. La verdad....

0 comentarios:

Publicar un comentario