martes, 15 de noviembre de 2011

Bajolíneas

Piñeyro: "Todo vuelve a fojas cero: la Fuerza Aérea vuelve estar en control. No sólo eso, invocando un decreto de la dictadura -el 1674 de agosto del ‘76- se le restituye el financiamiento. O sea que partir de ahora muchas de las tasas aeronáuticas volverán a los bolsillos de los brigadieres (sociedad anónima). Si antes se les quitó el control por incompetentes y corruptos, ¿ahora qué pasó?, ¿se volvieron honestos y profesionales? Así le estamos devolviendo a la dictadura lo que ésta le robó a la democracia: la aviación civil, que a partir de hoy vuelve a militarizarse".
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Roa: "Técnicos y pilotos habían sido aliados estratégicos del Gobierno en la pelea contra Marsans, el grupo español dueño de Aerolíneas. A tres años y medio, la estatización no fue completada: hay un juicio pendiente aquí y una demanda en el CIADI por US$ 1.200 millones.
El Gobierno ya puso más de US$ 2.200 millones.
La compañía da enormes pérdidas en un mercado regional donde el resto gana.
Y la explicación de que el déficit es por trayectos sociales no rentables hace agua: representan sólo el 5% de todos los servicios.
Se puede llamar como uno quiera, pero la impericia salta por todas partes.
Por si algo faltaba, hay una interna entre De Vido y los jóvenes de La Cámpora que administran la empresa. Y los pasajeros son, todo el tiempo, rehenes de este descontrol".
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Anoche, en América 24, el Gato Sylvestre aseveraba que CFK está tomando armas en el asunto y se viene el "poner orden" en Aerolíneas, mientras que desde el gremio reconocían las enormes mejoras laborales y salariales que han experimentado desde que el Estado recuperó esta línea de bandera, pero que ahora se está quedando en términos de inversión y desarrollo.

ACTUALIZACIÓN
Leuco: "No hay grupos opositores en todo esto. No hay medios hegemónicos que hacen terrorismo ni conspiradores financieros. Es una pelea de familia. Una rebelión en la granja. Es hora que dejen de pasarse facturas y de tirarse con carpetazos. Tienen que demostrar que pueden resolver racionalmente este conflicto y poner otra vez a Aerolíneas Argentinas de pie". (Más allá de que después incurre en una de las suyas con unos "turistas españoles"...).
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Continental: "El secretario general de ATEPSA (la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación), Omar Torres, atribuyó el conflicto a “la injerencia de ex militares en el sindicato que dirige Ricardo Cirielli”".
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