miércoles, 23 de noviembre de 2011

Clarín se enoja porque CFK le quiere quitar la exclusiva sobre la inflación

Y es tanta la bronca contra esa damita que ahora desea apropiarse (una vez más y van...) de EL descubrimiento del nuevo siglo cuando esas plumas abnegadas ya lo venían diciendo desde hace.... y.... por lo menos, yo no sé, pero... 1991, 1990, 1989, y sí, por ahí.
"Es notable que algo que la gente percibe desde hace tiempo sea, hoy, una noticia, la tapa de algunos diarios. Y lo es por venir de donde viene: la Presidenta acaba de reconocer, en la reunión de la UIA, que le preocupa la inflación", sigue indignado Roa. ¡Con todo lo que él ha hecho para que este flagelo se conociera, ahora la Presidenta, en una nueva muestra de autoritarismo y desfachatez institucional, quier ser portadora de las buenas nuevas!
Van der Kooy lleva su lenguaje noventoso de ajuste y contraremil ajuste a la loable actitud de comparar la situación socioeconómica argentina con la de... chachan chachan... ¡España! "La Presidenta habló ayer por primera vez de la inflación como un verdadero problema . Un problema generado por Néstor Kirchner y consentido por ella cuando permitieron a Guillermo Moreno, el secretario de Comercio, el desmantelamiento del INDEC. Cristina asumió la cuestión al pronunciar un discurso en la UIA, que pareció asemejarse al de un mandatario que llega con una densa herencia de la cual no sería responsable.
El problema es que no existe ninguna política de ajuste –de eso se trata– que no tenga consecuencias políticas y sociales indeseadas. Mariano Rajoy fue claro, en ese sentido, después de su victoria del domingo en España.
Las nuevas señales de Cristina, su propia reinvención, podrían ser indicativos de que el modelo estaría ingresando quizás en un estado crítico".
Grave, eh. Digo, el estado emocional de estos muchachos. Que para ayudar a bajar esa inflación que ahora muestran como una victoria de su modelo (je!) le pidirían a sus jefes que bajen la tarifa del cable (recontra je!). Rodríguez Yerba, en el otro kiosco, pinta el cuadro que tanto esperan ver: "Sueldos sin aumentos, carga impositiva alta para los trabajadores y ajuste en los servicios configuran un cuadro que en otras circunstancias políticas podría presagiar un conflicto social. Cristina confía en que el enorme impulso de los votos le permitirá superar airosa el final de la fiesta de consumo".
Ah, la fiesta, la fiesta, la fiesta... ¡Que no venga el gobierno con el dedito arriba a querer hacernos creer que él ya sabía de la inflación y menos que menos que los aumentos salariales de este año le ganaron abiertamente, eh! Adriánnnn, ¡qué miedo!

0 comentarios:

Publicar un comentario