miércoles, 30 de noviembre de 2011

Por las migas

"Los diputados del PJ disidente salieron de la reunión con ánimo triunfalista: anunciaron que tienen un bloque de 22 y que buscan superar esa cifra para consolidarse como tercera fuerza de la Cámara, detrás del oficialismo y la UCR. Así, aspiran a presidir algunas comisiones y a mantener la Vicepresidencia tercera –hoy en manos del misionero Ramón Puerta–, cargo que el kirchnerismo reserva para el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner .
En una oficina frente al Congreso, entre café y masitas, los presentes comenzaron a firmar un documento que, aseguraron, será avalado por los 9 diputados de Alberto Rodríguez Saá –incluida Ramona Pucheta, que se niega a renunciar, como le pidió Raúl Castells–, los 5 de Francisco de Narváez, los 4 duhaldistas, más Puerta, la entrerriana Cristina Cremer de Busti, la cordobesa Estela Garnero y el santafesino Daniel Germano. El espacio apuntará a sumar a Alberto Carranza -otro de Carlos Reutemann- y a armar un interbloque con otros 3: el sanjuanino Mauricio Ibarra, el salteño Alfredo Olmedo y el bonaerense Rubén Ledesma. Algunos mencionaron a Patricia Bullrich, pero la ex cívica lo descartó".
Fuente
"El bloque de senadores radicales estuvo inmerso hasta altas horas de la noche en una fuerte pelea por los espacios de poder interno. Después de arduas negociaciones, que amenazaron con una ruptura del bloque, se llegó a un acuerdo a medias que implica la alternancia en los cargos un año para cada espacio. Por un lado, el sector que responde a Ernesto Sanz se quedará en 2012 con la jefatura del bloque para el formoseño Luis Naidenoff, mientras que el alfonsinista Gerardo Morales ostentará la vicepresidencia de la Cámara alta. En 2013, en cambio, presidirá la bancada el alfonsinista José Cano y el sanzista Juan Carlos Marino asumirá la vicepresidencia del Senado. El espacio vinculado con Julio Cobos obtendrá la vicepresidencia del bloque y la prosecretaría parlamentaria.
Durante la tarde de ayer había circulado en el Senado la versión de que el cobismo pegaría el portazo al ser desplazado por los sectores mayoritarios. Incluso se difundió que podían conversar con el Frente Amplio Progresista para sumarse en un interbloque. En esta oportunidad primó la idea de mantener unido el bloque".
Fuente
"Morales había pedido auxilio al cobismo para reunir así la misma cantidad de senadores que Sanz e intentar bloquearle a Naidenoff. Finalmente aceptó un acuerdo con el mendocino en el que aceptó desprenderse del control de la bancada.
La decisión llegó en una tensa reunión, con acusaciones cruzadas y pases de facturas. El formoseño dejó claro que tomaba la responsabilidad sólo si tenía el respaldo para llevarla a cabo, aclaración importante en el radicalismo".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario