miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Tirales unas bombitas, Sarko! Total, te ayudamos a satanizar a Papandreu (ya con ese apellido...) y listo. Bah, como siempre

¿Se acuerdan de estas épocas? Da miedo.
"Los principales dirigentes europeos y el FMI convocaron a Papandreu para que les explicase las razones para realizar inopinadamente un referéndum sobre el plan de ayuda laboriosamente acordado el pasado jueves en Bruselas por los principales acreedores de Grecia.
Papandreu anunció que la consulta podría celebrarse el 4 de diciembre, después de que sus socios europeos le instaran a que lo hiciera "cuanto antes", para evitar que la crisis se prolongue".
Fuente
"Las tensiones entre el mercado y la responsabilidad democrática ya no pueden enmascararse. La elite griega se dejó chantajear hasta la sumisión total y las medidas de austeridad que se les quería hacer tragar a los ciudadanos han llevado al país al borde de la revolución. Grecia es el eslabón más débil en la cadena del capitalismo europeo y su democracia lleva largo tiempo sumergida bajo las olas del capitalismo en crisis. Las huelgas generales y las protestas creativas han dificultado en gran medida la tarea de los extremistas de centro. Observando las recientes imágenes que llegan de Atenas, donde la policía utilizó la fuerza para impedir que diez mil ciudadanos entraran en el Parlamento, uno siente que los gobernantes del país no van a poder seguir ya gobernando del mismo modo que antes.
A principios de año en Tesalónica, donde me encontraba participando en un festival literario, las principales preocupaciones de la audiencia eran de orden político y económico más que literario. ¿Había alternativas? ¿Qué debería hacerse? Rebelión inmediata, contesté. Abandonar la zona euro, volver a introducir la dracma, instituir planificación social y económica a niveles nacionales, regionales y locales, implicar a la gente en las discusiones sobre cómo estabilizar el país pero no a costa de los pobres. Hacer que los ricos vomitaran el dinero (mediante impuestos especiales) acumulado por medios fraudulentos durante la última década. Pero los políticos sin visión en el corazón del sistema están lejos de albergar ninguna de esas ideas. Muchos están a nómina del pequeño número de gentes que poseen y controlan los recursos económicos de un país", propone Tariq Ali.
Fuente
Mientras tanto, recorrer todas los canales de noticias de alcance nacional, esta noche, en Argentina, ocupados por la elite economicista y tecnicista, es un ejercicio realmente de memoria. ¡Hasta Rojo volvió! ¿Cuánto falta para que hagan su ingreso el Mingo y Jorgito Ávila?

1 comentarios:

wal.ren dijo...

El antecedente mas parecido a lo que quieren hacer con Grecia es lo que hicieron los nazis con Yugoeslavia en abril de 1941, cuando el pueblo se levanto por la firma del pacto tripartito con las potencias del Eje.
Hitler los invadio y bombardeo Belgrado salvajemente.
Ahora Merkel no tiene Panzers pero tiene a la armada financiera para sojuzgarlos.

Publicar un comentario