martes, 29 de noviembre de 2011

La última curda

Y la gente sigue sin hacerle caso a Nelson Castro: ¡se gastaron 1.300 millones en un solo fin de semana! ¿Pueden creer? Esto con Menem no pasaba.
Mientras, los profetas protectores de la Patria siguen intentado ponerla en caja y hacerle ver la dura realidad. Como dijo Lilita: "Ahora se dan cuenta, eh".
Reato: "El ajuste, que el gobierno se preocupa en maquillar con un relato creativo y por ahora bastante eficaz, sea protagonizado por el peronismo en su versión kirchnerista, que, por ejemplo, recorta los subsidios al agua, la electricidad y el gas que con otros argumentos había implementado años atrás.
Mientras en España muchos votantes cambiaron el voto y eligieron a los conservadores para que hagan el ajuste, en la Argentina el apretón recae en la misma fuerza que expandió el gasto público a niveles record".
Oña: "Era de manual que, pasadas las elecciones, llegaría el ajuste. La sorpresa, si se quiere, está en las magnitudes. Por lo que toca al gobierno central, la eliminación plena de los subsidios puede representar aumentos de hasta el 300% en el costo de la electricidad, más un 34% en la tarifa. Del 248% para gas y del 230% en agua".
González: "Aprobado el examen electoral se enfrenta ahora al desafío de la economía, esa ciencia exacta a la que el pulso de las expectativas humanas transforman en social. El sinceramiento del Indec; el demorado pacto social con los gremios y los empresarios y la conformación de un equipo de gobierno más sólido serán el camino más corto para poder sobrellevar estos tiempos de tormenta".
La Política Online: "Los usuarios verán incrementado el monto a pagar por los servicios de electricidad, gas y agua no solamente por lo que implica en sí misma la quita de los subsidios. Hay un efecto adicional que se derivará de esa decisión y es que aumentará el monto sobre el cual se calcula la carga tributaria, según advierte un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).
Según publicó el diario La Nación, aunque hay algunas diferencias según la jurisdicción, es usual que las alícuotas de las obligaciones con el fisco se apliquen, hoy por hoy, sobre la cifra de la factura neta del subsidio, cuya eliminación provocará, lógicamente, que los cargos tributarios impacten sobre la tarifa total. Ese efecto, que se dará por ejemplo en la Capital Federal, no está contemplado cuando, en las facturas, se detalla de cuánto sería el valor del servicio a pagar sin la ayuda estatal".

0 comentarios:

Publicar un comentario