lunes, 18 de julio de 2011

Carrió dice que ella sabe de quién son hijos Marcela y Felipe Noble Herrera

La Naranja anduvo por Río Cuarto el fin de semana con todo su honestismo a cuestas. Horas antes de que se conociera el resultado del segundo cruzamiento de las muestras biológicas de los hijos de la dueña de Clarín con las de familiares de bebés robados durante 1975 y 1976, ya la líder conservadora aseguraba que se había comprobado que no son hijos de desaparecidos y además hacía una revelación temeraria: "Ya se sabe de quién son hijos, por eso se sabe que no son hijos de desaparecidos".
Si la dirigente expulsada de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos compartiera esta información en el marco de la causa judicial y se comprobara su veracidad, se podría estar cerrando un caso muy importante no sólo para los organismos que buscan la verdad desde hace años sino para toda la sociedad (a la cual, durante la nota, Carrió reiteró defender altruistamente).
Sin embargo, Carrió prefiere exponer banalmente ser poseedora de un conocimiento y juega con él de forma placentera porque sospecha que dicha información va a golpear mortalmente al gobierno de su odiada Cristina Fernández de Kirchner.
El diálogo (que se da a los 3 minutos de iniciado el programa) es el siguiente:

-Carrió: Defendimos los derechos humanos de los hermanos Noble, que ahora nos dan la razón, que finalmene no son hijos de desaparecidos sino que habían sido usados como instrumentos de una venganza.
-Periodista: Bueno, eso está en investigación...
-Carrió: Sí, pero ya se sabe.
-Periodista: ¿Sí? ¿Y cómo se sabe?
-Carrió: Porque se sabe de quién son.
-Periodista: ¿Y por qué no se dijo antes y se evitaron 10 años de dilaciones innecesarias?
-Carrió: No, bueno las dilaciones innecesarias siempre las plantearon las apelaciones porque estos chicos desde el 2003 quisieron someterse a los querellantes.

Luego, se encargó de relatar el resto de la versión oficial de Clarín, desde que comenzó como operación de la SIDE de Menem hasta el supuesto uso político y extorsionador que hicieron los Kirchner mediante este caso y con los DDHH en general.
Más tarde, Carrió dio a conocer varios lineamientos generales de su plan económico si llega a ser presidenta de la Nación. Básicamente, desfinanciamiento del Estado mediante la eliminación de las retenciones y el reingreso al mercado financiero internacional para el endeudamiento estatal. "El interior debe dejar de subsidiar al conurbano bonaerense", sentenció.
No desaprovechó la oportunidad para seguir justificando el 3% que obtuvo su fuerza en las pasadas elecciones de Capital Federal ("A Macri lo votan en lo local, pero esos votos vienen para nosotros en la Nacional), reiteró que la Asignación Universal por Hijo debe ser cobrada también por los que cobran asignaciones familiares por ser trabajadores en blanco y acusó a Moyano de golpista ("Ya tenemos preparada la denuncia ante la OEA") y de estar relacionado con el narcotráfico ("Transporte es narcotráfico").

0 comentarios:

Publicar un comentario