sábado, 26 de enero de 2013

Relato Anti K: Clarín denuncia que el gobierno nacional ataca a De la Sota por cerrar la antena de TV Digital gratuita de Leones

Sí, sí. Malabaristas. No me digan que no se esmeran. Ya el título es una obra maestra. Y el texto de la "nota" es insuperable.
Una pieza para guardar.
Lástima que el periodista no se animó a firmarla (sólo dice "Córdoba, corresponsalía").
Una pena.
"Este fin de semana volvieron a tensarse las relaciones entre el Gobierno nacional y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota. El lunes pasado, Amado Boudou –en ejercicio de la Presidencia– y Diego Bossio, titular de la ANSeS, encabezaron un acto en la localidad de Leones, a 240 kilómetros al sudeste provincial, donde pusieron en funciones la nueva oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social y criticaron sin nombrarlo a De la Sota.
Como respuesta, el Ministerio de Ambiente provincial, por instrucciones del gobernador, ordenó a la intendenta de Leones, la kirchnerista Lorena Bussi, que corte el funcionamiento de la antena de Televisión Digital Abierta instalada por el Gobierno nacional en esa ciudad y que da servicio al sudeste cordobés. Oficialmente, la provincia no convalidó el estudio de impacto ambiental presentado por el municipio en 2011.
Ayer, el que salió a atacar al mandatario cordobés por esa jugada fue el ministro de Planificación, Julio de Vido, de quien depende la TV digital. “De la Sota vuelve a tomar una medida autoritaria e injustificada porque defiende los intereses de Clarín”, sostuvo De Vido en un comunicado. “Como hizo en el caso de la antena de Río Cuarto, otra vez el gobernador vuelve a censurar a los cordobeses, en este caso de Leones y alrededores: Bell Ville, Inriville, Marcos Juárez, Monte Buey, Monte Leña, Noetinger, Saira, Saladillo, San Marcos y Villa Elisa”.
La escalada siguió con una versión que echó a rodar el kirchnerismo en las últimas horas, anunciando que Córdoba entraría en default si la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) cesaba sus pagos por una deuda contraída con ANSeS de US$ 500 millones para financiar la reestructuración de la central Pilar, obra que inauguraron en mayo de 2010 Cristina y el gobernador Juan Schiaretti.
El Gobierno cordobés salió ayer a calmar los mercados con un comunicado donde señala que “advirtiendo los efectos negativos que la suspensión de pagos por garantía ordenada judicialmente podría generar en los mercados financieros, ha dispuesto depositar los fondos necesarios para cubrir la totalidad de los servicios de capital e intereses, aún cuando podría no hacerlo en virtud de la decisión judicial que así lo dispuso”.
En mayo de 2011, Córdoba emitió un bono que compró ANSeS y que EPEC pagaría con la energía de la central. Ese convenio resultó deficitario para la provincia, ya que además paga la deuda con ANSeS con dinero de la coparticipación, y hasta De la Sota lo cuestionó. Fue así que en diciembre un juez federal de Bell Ville, ordenó que dejen de retener los fondos coparticipables para pagar a la ANSeS.

Córdoba, corresponsalía".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario