jueves, 24 de enero de 2013

De Narváez defiende a los abuelitos buitre

"No sólo no son buitres. Son jubilados y son argentinos. Pero también son holdout y quieren cobrar. Prometen contar su historia. La reunión será el próximo martes", reza la bajada de la "nota" firmada por Laura García en el diario del Colo.
¿Sensibilizará a alguien? ¿Logrará humanizar a los fondos buitre? ¿Son como el "abuelito amarrete" perseguido por la DiKtadura?
Leamos:
"Casi suena a terapia de grupo. Aunque la convocatoria habla de una estrategia de lobby que no tiene nada de desborde emocional. A un mes de la audiencia que definirá la suerte de la Argentina en su batalla con los holdouts, un grupo de jubilados que no participaron de los canjes de deuda se reunirán el próximo martes de 29 de enero en un hotel neoyorquino para brindar una conferencia que lleva el título por demás elocuente de “"Ahorros de una vida evaporados por las promesas rotas de un Gobierno"”. Podrá sonar sentimental. Pero está claro que a medida que se acerca la resolución del caso, los grupos interesados están dispuestos a llevar el juego de las presiones a otro nivel.
Será a las 10.30 de la mañana en The Warwick Hotel. Y Robert Raben, sponsor del evento y director ejecutivo del grupo American Task Force Argentina, se encargará de presentar a estos 15 bonistas retirados que, según reza el comunicado, “está ansioso por compartir sus experiencias de adversidad y sacrificio”. Pero no son ofuscados jubilados italianos quienes exigirán lo que se les debe y abogarán por un fallo adverso a la Argentina y pro-buitre. Catorce, de hecho, son argentinos y uno uruguayo.
“"El default del 2001 perjudicó a unos 500.000 bonistas individuales, incluyendo a miles de Argentina. Desde entonces, muchos murieron o sucumbieron a la presión de aceptar las ofertas del 2005 o el 2010. Pero otros resistieron. Y ahora tienen la oportunidad de contar su historia”", le comentó ayer a este diario una de las personas vinculadas al evento.
Los bonistas individuales, de hecho, también fueron aceptados en el caso e hicieron su presentación como “amigos” de los demandantes, esto es, el fondo Elliott Managment, del magnate Paul Singer".

Mientras tanto, en Clarín, la vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos se frota las manos por una posible sanción del FMI contra la Argentina...
Vivir para afuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario