domingo, 27 de enero de 2013

¡¡¡Joaco volvió de las vacaciones!!!

Y con todo el arsenal de falacias, aprietes y fuentes falsas debajo del brazo. Con el espíritu renovado y el ánimo recuperado, el principal operador de Magnetto y Bartolo regresa para poner las cosas en orden, en una primera columna del 2013 a la que sólo le faltó marcar el rol principal del kirchnerismo a la hora de que el hombre no explorara más su satélite natural.
Veamos el cocktail del escriba tucumano, un ejercicio que puede llevarnos a visualizar cómo puede escribirse una columna opositora de periodismo objetivo e independiente en, no sé, 6 minutos... Más o menos.
Párrafo 1:
Rodear a CFK de los peores sentimientos y siempre recurrir a la vieja artimaña de que si dice algo de un tema, quejarse porque no dijo nada de otro.
Párrafo 2:
Acusar a la Presidenta de querer eliminar de la faz de la Tierra a las voces críticas (entre las que él se incluye), inclusive las de adentro de su propio partido político. Nombrar a Boudou.
Párrafo 3:
 
Admitir que personajes como Cristina (o Chávez) también merecen respeto. Escribirlo con un dejo de resignación pero como muestra de civilidad. Ante cualquier acierto de CFK contra la prensa, recordar que ella es corrupta.
Párrafo 4:
Recordar que hay perseguidos en Argentina.
Párrafo 5:
Repetir que la presidenta persigue a la prensa independiente (en ese tren, aprovechar para meter que un medio no cometió ningún delito, por ejemplo, evasión fiscal). Matizar con una cita sin nombre, fácil de inventar.
Párrafo 6:
Defender a los jueces que pueden hacer que no haya sentencia en contra por aquél delito. Elogiarlos. Matizar con otra cita sin nombre, fácil de inventar.
Párrafo 7:
Incorporar otro de los personajes satanizados por el periodismo independiente. Por ejemplo, Hebe de Bonafini.
Párrafo 8:
Pegar a ese personaje demonizado con persecuciones propias de un régimen totalitario: espías, escuchas, y todo eso.
Párrafo 9:
Por si no le quedó claro al lector, explicitar que Bonafini es Cristina.
Párrafo 10:
En la defensa a los jueces, aprovechar para apretarlos un poquito, para que no se olviden de cómo deben fallar en los juicios que comprometen a la empresa periodística que se defiende ante aquélla acusación de evasión fiscal.
Párrafo 11:
Recurrir a que todos estos esfuerzos presidenciales desatienden otros quinientos problemas de la sociedad. Que CFK debería abocarse a ellos y no a molestar los negocios de la empresa.
Párrafo 12:
Recordar que esta es la primera vez que el peronismo se deberá hacer cargo de los múltiples descalabros producto de su gestión.
Párrafo 13:
Pegarle un poquito a la Oposición, como para que parezca que se es un observador equilibrado. No olvidarse de la inseguridad. Ah, y sugerir que ya no sirve. Cristina.

2 comentarios:

sonoio dijo...

excelente!!

Daniel dijo...

"Descalabros", "Desquicios".
Se vino con todo el muchacho, bien cargadito de mala leche plus.

Publicar un comentario