miércoles, 23 de enero de 2013

Más ataques contra el #Campo: no dejan desviar ríos libremente

Dik-ta-du-ra.
"El Departamento General de Irrigación de Mendoza tuvo que realizar obras para rectificar el cauce del río Atuel en la cuenca media del curso ya que un importante caudal era derivado hacia un campo cercano. En el campo había pasturas y muchos animales vacunos.
Según los diarios mendocinos Uno y Los Andes, el subdelegado de Aguas del Río Atuel, Fabio Di Berardino, estimó que el desvío no fue natural sino "inducido", aunque no dio mayores precisiones, lo que equivale a decir que era "ilegal".
Citando a una ONG ambientalista de esa provincia, el diario Los Andes hizo notar que el desvío del río en esa zona no puede ser construido a mano sino con maquinaria pesada, una situación que debería facilitar la identificación de los responsables. "En la zona -dice Los Andes- operan tres empresas privadas que son propietarias de los campos", aunque por ahora no hay ningún elemento que las vincule con este hecho".
Fuente
"La ONG Nativa, presidida por Héctor Correa Gaby, desmintió terminantemente que hayan estado ingresando a Laguna Chica de las Salinas, en el río Atuel, 8 metros cúbicos por segundo de agua debido a una desviación clandestina del cauce.
"Es imposible, dijo el dirigente. El agua habría llegado hasta la ruta a Malargüe. Es un disparate, una falacia", afirmó.

En tanto, desde el Departamento General de Irrigación se reiteró que se rectificaron las averías en las márgenes que fueron detectadas pero que averiguar quién es el responsable del presunto desvío de las aguas del río es tarea de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Desde esta última repartición provincial, con sede en el Parque General San Martín, se informó que ayer se realizaba una recorrida por el terreno para detectar posibles endicamientos naturales o artificiales y que hoy se tendrá un informe al respecto".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario