viernes, 14 de diciembre de 2012

El kiosquito de Clarín agasajó a su tropa

Sólo faltaron los jueces y consejeros que extendieron la cautelar, pero después, estuvieron todos. Y brilló como trofeo de guerra ante el gobierno la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Luego del previsible discurso del encargado del kiosco, el director periodístico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, y con la animación del director del diario del Colo De Narváez, Fernando González, se entregaron premios a "la senadora María Eugenia Estensoro; a los ex diputados Silvana Giúdici y Luis Cáceres; al constitucionalista Gregorio Badeni; al ex senador José Antonio Romero Feris; al periodista José Ignacio López; al ex Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón; y al ex juez Julio Cruciani. En reconocimiento a Francisco Rizzuto, uno de los fundadores de ADEPA, se entregó la distinción a su hija, Dora Inés.
Hubo una distinción especial a los ex presidentes de ADEPA: Carlos Lieberman,  Guillermo Ignacio, Claudio Escribano, Lauro Laíño, Gustavo Víttori y Daniel Dessein. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, entregó una placa en memoria de su padre, miembro de la entidad y dijo: “El Gobierno pretende silenciar las voces que no se corresponden con su relato”.
Durante el acto también se entregaron los premios ADEPA al Periodismo 2012. El de Libertad de Prensa (auspiciado por Clarín) fue para Pablo Mendelevich (diario La Nación), quien recibió la distinción de manos de Martín Etchevers, gerente de Relaciones Externas de Clarín. El de Solidaridad Social (auspiciado por La Nación) fue para Sebastián Salguero (revista El Federal) y lo entregó José Claudio Escribano, del directorio de La Nación. Hubo galardones en 18 categorías".
Fuente 
"Un día antes, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habían agasajado a los directivos y editores de los medios asociados a Adepa con un cóctel en la Casa de la Cultura, edificio que durante décadas albergó la redacción y talleres gráficos del diario La Prensa.
Al abrir el acto, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri (que estuvo acompañado por su ministro de Cultura, Hernán Lombardi), saludó a Adepa por su “permanente batalla” por la libertad de prensa y sostuvo que “cuando más aumenta el atropello y el autoritarismo, más aumenta el ansia de libertad”".
Fuente
"La cena marcó el fin de varias actividades celebratorias del cincuentenario, y como invitado de honor estuvo el escritor vasco Fernando Savater. El intelectual dio una charla a los editores reunidos. Entre los asistentes, entre otros, estuvieron Héctor Magnetto y Ricardo Kirschbaum (Clarín); Julio Saguier y Bartolomé Mitre (La Nación), y Jorge Fontevecchia (Perfil)".
Fuente
"El presidente de la Comisión de Premios, Carlos Rago, recordó que los premios ADEPA fueron instituidos en 1990 y constituyen hoy "un clásico en el periodismo". Tras expresar su reconocimiento a los premiados, confió el deseo de que "el galardón opere como estímulo e incentivo para que los inspire a ser aún mejores profesionales"".
Fuente 
"Los directivos de la entidad representativa de la prensa argentina colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Mariano Moreno, en proximidades del Congreso de la Nación.
En la ocasión, el expresidente de ADEPA José Claudio Escribano dijo que "por una contradicción azarosa de la historia" al fundador del primer periódico patrio lo invocan "quienes acuerdan a la libertad de prensa un rango excepcional en la concepción republicana de gobierno como por algunos que, con su acción, socavan las bases sobre las que se asientan los presupuestos de una prensa libre"".

Fuente
""El periodista es un espía al servicio del ciudadano", dijo anoche el filósofo y escritor español Fernando Savater, en la celebración del 50° aniversario de la fundación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Savater compartió la mesa principal con el presidente de ADEPA y director de La Voz del Interior, Carlos Jornet. Junto a ellos se ubicaron el vicepresidente de la Asociación de Diarios de Brasil, Mario Alberto Gusmão, y los embajadores de Estados Unidos, Vilma Martínez; Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; Colombia, Carlos Rodado Noriega, y Perú, José Luis Pérez Sánchez-Cerro.
Concurrieron los presidentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, y de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; los senadores María Eugenia Estenssoro y Jaime Linares y los diputados Francisco De Narváez, Paula Bertol, Patricia Bullrich, Ricardo Gil Lavedra, Gustavo Ferrari, Laura Alonso y Gerardo Milman, entre otros.
Estuvieron presentes representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellos los directores ejecutivos del Cippec, Fernando Straface, y de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, y el titular del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario