domingo, 23 de diciembre de 2012

Florencia Etcheves (TN): "Voté por Néstor y Cristina"

"Al principio no podía creer las agresiones, que me pidieran los nietos. Me parecía un chiste, de mal gusto. Toda una locura, todo demencial. Me parece que mucha que se equivoca, que no le gusta o se enoja con un medio e inmediatamente piensa que los que trabajan en él son los dueños, y confunden empresa con laburante. Por otro lado, a mí me piden que baje los precios de Cablevisión,  que se me cuelga Fibertel, que no anda el audio de Canal 13, que devuelva los nietos, que soy cómplice de golpes tántricos, imaginarios de los que hay ahora, que los gendarmes se amotinaron por leer un título de TN. Yo no tengo tanto poder. Hay mucha ignorancia.
El espíritu de la ley de Medios parece que está bueno. Pero creo que está hecho por gente que de buena voluntad pensaron una ley pero en su vida entraron en un canal de tv. No tienen idea de la industria. Que piensan que con un potus y una mesa se hace un canal de televisión. Le hicieron creer a la gente que cualquier persona puede tener acceso a una licencia de televisión y montar un canal. Suena lindo esto de decir que haya más voces. "¿Estás de acuerdo con los niños con hambre?". ¡Y, sí! Pero cuando dicen "todas la voces", ¿con qué certeza defendemos esto si no sabemos si todas las voces no van a decir lo mismo? La ley claramente no contempla intromisión en los contenidos. ¿Cómo sabemos que van a decir cosas distintas entonces?
Lo de la adecuación de oficio no sé cómo es. Ante una voluntaria uno sabe con qué cosas decide la empresa quedarse, pero en el punto nuestro no sabemos qué va a ocurrir. No se sabe si se va a hacer efectiva la adecuación de oficio que anunció Sabbatella. La verdad que no sabemos.
Mi marido es kirchnerista, pero hay cosas que no le gustan mucho. No es un fundamentalista onda "Crispasión". Los dos votamos a Néstor. El gobierno de Néstor me pareció el mejor gobierno que hemos tenido en democracia. Luego votamos a Cristina, por lo de la continuidad. Fue pasando el tiempo y hay muchas cosas que me dejaron de gustar. Él es como más terco y ya cuando comenzó la pelea con el Grupo Clarín, nos divertimos mucho: "Callate, Corpo; esclava de Magnetto", me dice en chiste. Y yo le contesto: "Salí choripanero".
Uno de los recuerdos lindos del kirchnerismo que tengo es una sensación: el votar convencida a alguien. No a Néstor. Porque venía de la mano de Duhalde. No me arrepentí. Pero cuando voté a Cristina la primera vez -y única- lo hice convencidísima de lo que hacía. Nunca me había pasado. Después, no me volvió a pasar. En las últimas elecciones voté horrible. El ballotage es lo peor del mundo cuando a ninguno de los dos candidatos los habría votado para nada.
Hoy, votaría a Altamira en 2013. ¿A quién querés que vote sino?".

2 comentarios:

magaqui dijo...

Esta mina estudió? Le falta una buena biblioteca de libros de comunicación y de ciencias sociales en general. Siempre me pareció que el casting de TN era patético. De donde sacan a minas tan básicas como esta o la barra brava de Sandra Borghi

Unknown dijo...

Está claro que esta "periodista" está en el grupo Clarín por la plata si el gobierno le pagara más se iría corriendo a la TV Pública. Son mercenarios con muy bajo nivel profesional.

Publicar un comentario