sábado, 1 de diciembre de 2012

Denle con los intelectuales K, denle, denle, que afuera se nos ca*an de risa...

"El prestigioso epistemólogo y humanista argentino, Mario Bunge pasó por Rosario para abordar temas de actualidad e interés en el nuevo edificio del Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de Rosario.
Respondiendo a la idea "Mario Bunge, siempre otro punto de vista" el pensador brindó dos conferencias en las que habló de la situación social y política.
“La cocina política de argentina me parece que está llena de cacerolas y sartenes, le faltan coladores para separar la verdad de la mentira, y le falta también el libro de Doña Petrona para saber qué cocinar y cómo hacerlo”, dijo con fina ironía después de una de las charlas en “Bien Temprano” con Canal 5.
Y siguió: “No veo que la oposición tengo ideas, salvo crítica, y no veo que tenga un cuerpo de dirigentes capaz de derrotar al régimen actual”.
“Hay algo que hay que reconcoer, que se respetan las libertades civiles, hay elelcciones, no hay intimidaciones ni presos políticos, mejor que en la época de De la Rúa que a mi entender fue el presidente más tonto que tuvo Argentina”, reflexionó.
En ese sentido valoró que en el país no ocurra lo mismo que en Italia. “Tenemos el ejemplo nefasto de Berlusconi que llegó al poder en parte por su poder de medios”".
Fuente
Disertación en Rosario
"-La Vanguardia: ¿Algún país se acerca a su sueño?
-Gianni Vattimo: La Venezuela de Chaves. El Brasil de Lula. La Bolivia de Morales. La Argentina de Kirchner. El Ecuador de Correa... 
-La Vanguardia: ¿En serio? 
-Gianni Vattimo: Los países latinoamericanos están tomándose en serio la gestión de su riqueza, y la socialización de sanidad y educación. 
-La Vanguardia: ¿Puede aportar datos? 
-Gianni VattimoVenezuela ha multiplicado por tres su cobertura sanitaria, ha reducido la mortalidad un tercio, ha eliminado el analfabetismo, ha reducido la pobreza un 72% desde el 2003... Y sin prescindir de la democracia. 
-La Vanguardia: Vendiendo petróleo a Estados Unidos. 
-Gianni Vattimo: Para hacer hospitales. Contrapesan el imperialismo anglosajón con modelos de vida comunitarios".
Fuente

3 comentarios:

Jack Celliers dijo...

"Vendiendo petróleo a Estados Unidos", dice el muy capitalista La Vanguardia, demostrando que son capaces de travestirse de cualquier cosa, de guardias rojos si es necesario. O sea que el problema con Chavez es ese: que le vende petróleo a EEUU.

No, si tienen una jeta...

Luis dijo...

¡Que bueno! Acá no ocurre lo mismo que en la Italia de Berlusconi, y además "se respetan las libertades civiles, hay elelcciones, no hay intimidaciones ni presos políticos" reconoce. Pero falta alguien que "derrote" (SIC) al "régimen actual" (recontraSIC).
Y la oposicion 'critica'. No difama y desestabiliza a las órdenes de mafiosos, no: 'critica'.
Mario Bunge, el intelectual inorgánico.

Y si, Jack: que la Vanguardia te corra por izquierda es como... bueno, acá los ejemplos de fachos metamorfoseados sobran.

Sergio Villone dijo...

Lean la columna de hoy domingo de Susy Viau... Jijijijijiji!!!!

Publicar un comentario