sábado, 8 de diciembre de 2012

De la Sota mandó a desmantelar antena de TV Digital gratuita: acto de repudio

Ante la decisión del candidato parapresidencial de ordenar desmantelar la antena de TV digital gratuita de Río Cuarto, centenares de personas se manifestaron ayer para repudiar dicha decisión que perjudica a todo el sur de Córdoba, que desde ayer iba a poder disfrutar de un servicio de alta calidad y contenidos audiovisuales de producción regional.
Con cánticos como "Devolvé la antena", "El que no salta es de Clarín", "De la Sota botón, sos igual que Magnetto", una decena de agrupaciones y referentes sociales y políticos subrayaron que la decisión del gobierno provincial cercena el derecho a la información y la comunicación de 300 mil habitantes de la región y es un paso más en el camino de obstrucciones constantes de De la Sota a varias iniciativas que surgen del gobierno nacional en Córdoba.
El rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto instó a Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) a rever la rescisión unilateral del convenio (que le iba a permitir a la misa empresa provincial usar la antena para sus servicios) y consideró "desproporcionada" la medida.
La Mesa de Intendentes K de Córdoba manifestó que el pedido de un estudio de impacto ambiental es sólo una excusa para obstruir otra obra del gobierno nacional. Uno de ellos, Luis Stanicia, jefe comunal de Las Acequias, criticó a De la Sota y aseguró que "tenemos que seguir librando la batalla cultural en nuestras casas, en el estudio, en el trabajo".
El concejal riocuartense de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Osvaldo Da Costa, aseveró: "A pesar de todo, en este día nos volvemos a encontrar unidos y organizados. Estos días han sido reveladores: ahora sabemos quiénes están de un lado y quiénes del otro. Acá no estamos reclamando por una antena, estamos defendiendo el derecho de las 5 mil familias que iban a recibir TV gratuita. Hoy es el día de la Comunicación".
Desde la CTA Río Cuarto, denunciaron "las prácticas patoteriles de De la Sota que se emparentan con las de la dictadura, con la cual él siempre simpatizó".
Luciano Giuliani, de La Cámpora y Unidos y Organizados, dijo que "hemos mostrado que somos muchos y que no le tenemos miedo al empleado de las corporaciones".
Armando Chiappe, de La Jauretche, calificó a De la Sota como "aprendiz de Hood Robin que vive arrodillado ante las corporaciones. Esta medida se enmarca en una disputa con las corporaciones mediáticas. No vamos a ceder ni tranco de pollo, como decía Rosas".
Desde Concertación Forja aseguraron que el cierre de la antena de TV digital abierta y gratuita es un  atentado al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, la Asociación de Comunicadores Cooperativos rechazó la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín y lo protege de tener que cumplir con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Colectiva, mediante su referente provincial, Cecilia Merchán, expresó que "ante tanta injusticia, seguiremos afianzando la lucha. El Poder Judicial no representa a todos y a todas. El cierre de la TV Digital es un acto antidemocrático".
Desde Canpo (Corriente Agraria Nacional y Popular), aseguraron que "un manojo de corporaciones nos dejaron sin festejar el 7D, pero hay que seguir militando".
Pablo Casero, de La San Martín, expresó: "Hay compañeros en los barrios que no sólo necesitan comunicación sino también agua potable y luz. Falta mucho todavía por hacer en el proyecto nacional y popular".
El acto de repudio a De la Sota tuvo lugar en frente del Centro Cívico (sede del gobierno provincial en Río Cuarto), fue custodiado por una veintena de policías de la Provincia y contó con la adhesión también del Nodo Audiovisual Río Cuarto, centros de estudiantes de varios colegios secundarios de la ciudad, Kolina, Nuevo Encuentro, la Furc (Federación Universitaria de Río Cuarto), agrupaciones barriales y trabajadores del Banco Credicoop.
Canal 13 de Río Cuarto -propiedad del dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia-, que mediante la decisión de De la Sota podrá seguir siendo el único canal de televisión abierta de la ciudad y la región, decidió subrayar el carácter K de la manifestación y la tristeza de los manifestantes por el 7D.

0 comentarios:

Publicar un comentario