miércoles, 19 de diciembre de 2012

Clarín: El Grupo A(hhh) le está ganando a CFK

Van der Kooy: "La demanda social de esta hora, juntando todos sus retazos, enfilaría a la necesidad de establecerle límites al poder. Pero existe además, según las encuestas, una nueva repartición del electorado potencial. Sólo un tercio (del 54% de octubre) estaría dispuesto a renovarle a Cristina el crédito legislativo en el 2013. El 50% se muestra proclive a votar algún postulante opositor. Hay alrededor de un 20% que duda".
Osea que para Clarín, CFK sacaría el 18%. La Oposición, toda junta, como les gusta, a pesar de la experiencia del Grupo A(hhh), sumaría un 27%. A menos que con "50%", Edu se refiera a que la Oposición en estos momentos le estaría ganando 50 a 18 a CFK.
Sylvestre: "La oposición política de nuestro país termina el año tan dispersa como lo comenzó. Sólo algunos atisbos de recrear el famoso Grupo A en el Congreso, y algunas fotos que en la práctica no le sirven para nada, han generado algunos hechos fugaces, pero poco consistentes en cuanto a proyectos alternativos. Y la mayoría, con problemas internos en sus fuerzas políticas, que llevarán su tiempo de resolución.
Tal vez los más afectados sean el PRO y la Unión Cívica Radical, que pese a los esfuerzos de sus dirigentes, siguen sin remontar en las encuestas y con una ausencia de un perfil definido que puede aún provocarle una crisis de identidad mayor a la que vive. El Frente Amplio Progresista también tiene sus corcoveos internos, pero ha logrado disimularlos mejor.
El radicalismo, pese a que lo intenta, no logra superar sus diferencias internas y no ha podido consolidar su perfil opositor y de partido de alternativa, como lo fue en el pasado. El reciente anuncio de Ricardo Alfonsín de que el partido acompañaría y se movilizaría junto a Hugo Moyano y Pablo Miceli , originó un nuevo cortocircuito interno que obligó a su Presidente a sacar un comunicado indicando que si bien están de acuerdo, orgánicamente no marcharán, y que deja librado al dirigente que quiera ir, que lo haga. Desde el Comité Nacional acusan al ex candidato presidencial de haberse ‘cortado solo’ y se habla de una fuerte discusión entre Gil Lavedra y Alfonsín por este tema.
Ayer Scioli les dijo a sus íntimos, tras leer la crónica de algunos diarios sobre el encuentro: “"No tengo bloque propio en la Legislatura de mi provincia. ¿Y lo voy a tener en el parlamento nacional? Un disparate”", desmintiendo los deseos de algún sector que eternamente busca que rompa con el kirchnerismo, algo que Scioli descarta, pero que a través de esa reuniones, no deja de enviar señales al poder".
Mientras tanto, vuelve Lilita, que se había retirado definitivamente...

1 comentarios:

Daniel dijo...

Juajua, pobre colorado, no puede ser ya tan ridículo.

Publicar un comentario