sábado, 15 de diciembre de 2012

#14D: la reacción del maltrecho Grupo A(hhh)

Pena y pesar. Y por supuesto, renovadas promesas de defender con uñas y dientes a sus patrones ante la avanzada de la ahora nuevamente justicia dependiente, corrupta, mala, sucia y cooptada por la DiKtadura.
Y esperanza de sacar de algún lado una nueva cautelar, o extender la que fue extinguida por Alfonso, algo...
"El diputado Gustavo Ferrari (Frente Peronista)  destacó la importancia de que se hubiera dictado un fallo de fondo y coincidió en que la apelación impedirá que el Gobierno aplique la ley de inmediato. "La Cámara dijo que la cautelar se mantenía hasta que hubiese sentencia definitiva. Si Clarín apela, la sentencia de Alfonso deja de ser definitiva y rige de nuevo la cautelar", interpretó. Sus compañeros de interbloque Alfredo Atanasof y Francisco Fortuna coincidieron en reclamar que se respeten las decisiones de la Justicia y que se eviten las presiones políticas.
Federico Pinedo, jefe del bloque de Pro, valoró que el juez Alfonso se hubiera pronunciado, pero se mostró en desacuerdo con la sentencia. "Respetamos la decisión de la Justicia. Pero creo que la ley es inconstitucional. Me parece imposible compartir que la ley es constitucional, porque no puedo entender que se le prohíba a un cablero tener dos canales y se le permita a otra empresa tener cuatro radios", argumentó. La diputada Laura Alonso, también de Pro, celebró que comenzara a salirse del "enfrentamiento político judicial".
En el Frente Amplio Progresista (FAP) el primero en manifestarse fue Gerardo Milman, de GEN. Consideró "correcto" que hubiera fallo de fondo, pero le pidió a Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que evitara hacer "declaraciones sensacionalistas" acerca de la aplicación inmediata de la ley".
Fuente
""Nunca vi que un juez dicte un fallo a dos días de autos de sentencia-", indicó la diputada de la Colación Cívica Elisa Carrió. “Desconoce flagrantes violaciones a la libertad de expresión", agregó la legisladora, quien dijo que "hay que tener mucha serenidad y esperar la decisión de las dos instancias que quedan".
A través de su cuenta de Twitter, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich destacó: “No comparto el fallo del Juez Alfonso. Pero como demócrata, lo respeto. Ahora veremos que sucede en la segunda instancia”. Y añadió: “Mientras tanto que a Sabbattella no se le ocurra ningún atropello. El proceso aún no terminó”.
Fuente
Mientras la Norma de Clarín anduvo haciendo alguna jugarreta por ahí, Crettaz, en La Nación, habla del "nunca acabar" y en línea con la estrategia de los abogados de Clarín, subraya que el juez fue demasiado rápido: "El juez cumplió su parte y podrá irse de vacaciones tranquilo". Y el golpeador de puertas avisa: "Abogados del Gobierno que siguen la causa aseguraron a La Nación que el fallo de Alfonso será apelado por Clarín pasado mañana. Descontaban que el multimedios pedirá a la Cámara que se aplique una nueva medida cautelar para proteger los bienes en disputa por la constitucionalidad. Y estiman que la Cámara concederá ese amparo"".
Por su parte, el faldero Fontevecchia dice que ahora la gente no quiere la ley de Medios: "El gráfico que acompaña esta columna muestra una encuesta donde después de dos años de que hubiese más argentinos que aprobaban la Ley de Medios, de septiembre de 2010 al mismo mes de 2012, en noviembre comenzaron a ser mayoría quienes la desaprueban. La encuesta tiene cuarenta días y es anterior al fallo de la ampliación de la cautelar a favor de Clarín, producida por la Cámara Civil y Comercial el 6 de diciembre, al rechazo de la Corte Suprema del per saltum promovido por el Gobierno cuatro días después y al fallo de ayer del juez Alfonso declarando constitucional la Ley de Medios. Cuarenta días en la Argentina es una eternidad, por eso la empresa que realizó la encuesta, Carlos Fara & Asociados, deseaba no difundirla porque podría haber cambiado el ánimo de la sociedad" (¿?).
Finalmente, el pretendido socio de Clarín y La Nación exige: "Un próximo gobierno, con una legitimidad que incluya a todas las fuerzas políticas y ya sin el ánimo específico anti-Clarín, deberá modificar esta ley".
Y para completar este panorama aciago, los empleados de Magnetto defendieron a Sábat para que siga haciendo dibujos misóginos y que inciten a la violencia contra la mujer.
Todo muy lindo. E independiente.

1 comentarios:

Daniel dijo...

La asquerosidad al palo.

Publicar un comentario