jueves, 14 de julio de 2011

El Grupo A(hhh) defendiendo a sus patrones (and again...)

Luego se desagarran las vestiduras por el trabajo en negro (y los distraidos con el esclavo), por que el Gobierno ataca a una empresa inocente de todo fraude al Estado durante décadas y, por las dudas, difunden un índice de precios que no resiste ningún análisis metodólogico elemental, pero que sí -cuanto más alto- favorece las expectativas de los tenedores de bonos argentinos de cobrarlos más caros si la inflación (la oficial, no la de estos profesionales de la especulación financiera) fuera más alta, más alta, más alta.
"Para poner blanco sobre negro, la denuncia de Moreno asegura que sí se tomara como referencia la hipótesis de inflación de las consultoras privadas, los bancos e inversores institucionales que tienen bonos indexados por el CER hubieran embolsado un beneficio extraordinario cercano a los U$S 40 mil millones, o sea más de $ 160 mil millones al tipo de cambio actual", se grafica
La contrapartida de esta maniobra es la eterna polémica alrededor del Indec, azuzada diariamente por estos mismos que se resisten a creer que la inflación no es tan alta como a sus clientes les gustaría que fuera. Un viejo post de Nikola echa luz sobre este organismo.

1 comentarios:

DelsioEvarGamboa dijo...

Excelente y esclarecedora nota sobre la verdad del Indec. Lástima que en su momento, no se difundieran correctamente las razones de la intervención, lo que no hizo más que darle pasto a las fieras. Después, lamentablemente fue tarde, ya estaba instalada la versión del monopolio.
Felicitaciones. Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario