domingo, 28 de octubre de 2012

¡También volvió el querido "Vamos rumbo a ser Venezuela"!

El dr. Nelson: "Fernández de Kirchner se ilusiona con que, con la plata de la soja que recibirá el Estado, el año que viene podrá alcanzar un triunfo electoral que la deje a las puertas de la reforma de la Constitución Nacional. En las reuniones que mantiene con intendentes, el ministro Julio De Vido exige ya sin eufemismos que, a cambio de los fondos para obras públicas, los jefes comunales deben manifestarse a favor de la re-reelección de la Presidenta, quien, a la manera del capitán que guió el Titanic, pretende hacer de la Argentina la copia fiel de la desgraciada Venezuela chavista".
Leuco Metralleta: "Alguna vez Cristina puso a Alemania como modelo de país. Hoy nuestro norte es Venezuela. De Merkel a Chávez hay un abismo y un salto al pasado. Algo muy extraño está pasando en el poder. Cristina mantiene su luto y su recuerdo por Néstor pero, a dos años de su muerte, prácticamente no queda nada en pie de lo que su marido construyó".
El dr. Mariano: "Para llegar a la alternancia, sin embargo, hace falta otra condición: que nadie se crea indispensable. No se lo creyeron nuestros grandes presidentes a partir de Urquiza ni los presidentes brasileños a partir de Cardoso. Se lo creyeron, en cambio, Perón, Menem y los Kirchner. Y así nos fue. Hay por lo visto una condición antropológica al lado del éxito de las repúblicas: que nadie aspire a capitalizar, con exclusividad, la historia. Esta observación plantea un dilema existencial a la propia Cristina: pretender ser "eterna", según el ejemplo de Hugo Chávez o según lo proclama Diana Conti, o bajar a la tierra de los presidentes republicanos que no sólo en Brasil, sino también en la mayor parte de América están marcando la senda del progreso, que no es la estrecha senda de un yo sino la ancha avenida de un nosotros".

0 comentarios:

Publicar un comentario