domingo, 9 de septiembre de 2012

Peronismo/kirchnerismo, según Perfil

Para Fontevecchia es una mezcla de Conurbano, PRI mexicano, pobres, bolivianos y paraguayos, subsidios, y pendejos y extranjeros fácilmente manipulables. Así de simple. Es más, refuerza la idea al final: "Desde hace décadas, la Argentina viene cambiando su perfil poblacional y el único partido que lo aprovecha es el peronismo. Desde el punto de vista de los méritos electorales, merecen sus triunfos. Si fueran una empresa privada, serían los que más se esfuerzan y afinan su estrategia".
Mientras que Quintín (el único fan de Lilita vivo, que se anima a recordarlo cada vez que la Naranja lo regodea con una nueva denuncia contra el Mundo) cita al cordobés Carlos Godoy, que en 2007 escribió la Escolástica Peronista Ilustrada en tres tomos (I, II y III), de donde rescataremos algunos versos para completar esta caracterización, a la cual podemos agregar la que aporta desde la ficción onanística de vestuario Pepito, para quien el kirchnerismo no es como el esforzado obamismo, o la más resentida de Leuco Metralleta, que cree que los montoneros que están en el gobierno son unos viejos pelotudos -para alinearse una vez más con el pensamiento arqueológico duhaldista-. También podemos rescatar el pesimismo binnerclásico de Tommy Abraham, para quien el peronismo es un conjunto de oportunidades desaprovechadas y el kirchnerismo es la futura amenaza a la libertades individuales que siempre está por concretarse.

una bicicleta
de paseo
es
el giroscopio
peronista sin caretas

(...)
un peronista es peronista
si
y solo si
premia
lo miserable

(...)
todo lo que sobrevivió
al menemismo
es peronista

(...)
un zurdito
de la revolución
perdida
es la resaca
peronista

(...)
los cementerios
municipales
son peronistas

alberdi
es peronista

(...)
cuando te encontré
en la puerta
del súper
ahí solita
con el vestidito rosa
tableado
y los surcos de las
lágrimas en la cara
corrí y te abrasé,
me prometí
nunca retarte
menos
mucho menos
darte una zurra
a cintazos

(...)
la generación
de mi viejo
asocia
peronismo
con infancia

el oro
nazi
está en tus muelas

(...)
las profesoras
de la facultad
que roban
organizando
congresos
y ponencias
son el
síntoma peronista

1 comentarios:

ram dijo...

Bueno, alguien debiera anoticiar a tan insigne poeta de que el oro nazi no está en ninguna muela, está en Suiza, muy a salvo de devoluciones y/o compensaciones por los crímenes y el afano, y ya son unos añitos ahí guardado.
¿Usted sabe si le escribió algún poema a la "neutral" Suiza?, y a ese oro tan inmundamente conseguido y protegido?

Publicar un comentario