sábado, 29 de septiembre de 2012

Más reelecciones de aquellos que se oponen a la Re-Re

"El director de La Voz del Interior (Córdoba, de Clarín), Carlos Jornet (foto inferior), fue reelegido presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).
En la última jornada de la 50ª asamblea general ordinaria de la entidad, que se celebró en Córdoba, se conformó la conducción por el período 2012/2013.
El nuevo cuerpo ejecutivo de la institución quedó constituido de la siguiente manera:
Presidente : Carlos Jornet (La Voz del Interior).
Vicepresidente 1º : Guillermo Ignacio (Ecos Diarios , Necochea)
Vicepresidente 2º : Elsa Courtet de Barcia (El Argentino , Gualeguaychú)
Secretario General : Víctor Cabreros (La Mañana , Bolívar)
Secretario de Organización : Fabián Falco (El Cronista Comercial , Buenos Aires)
Secretario de Relaciones : Luis Tarsitano (El Tribuno , Salta)
Secretario de Actas : Alfredo Ronchetti (El Tiempo , Azul)
Tesorero : Haroldo Zuelgaray (El Norte , San Nicolás)
Protesorero : Rogelio Rotonda (El Eco de Tandil).
Vocales : José Claudio Escribano (La Nación , Buenos Aires), Gustavo Vittori ( El Litoral , Santa Fe), Carlos García Morato (Editorial Perfil, Buenos Aires), Alicia Miller (Río Negro, General Roca), Arturo Guardiola ( Los Andes , Mendoza) y Jorge Brinsek (Productora de Servicios Periodísticos, Buenos Aires)".
Fuente
"El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Carlos Jornet prometió hoy que la entidad no renunciará a “la defensa de las libertades, a la defensa de la democracia” y lamentó que hayan sido “poco productivos los intentos de diálogo” con el gobierno nacional.
Luego de recordar a los directivos y editores periodísticos que en diciembre de 1962 fundaron la entidad, hizo una reseña de las actividades desarrolladas durante el último año.
Fue así que enumeró los talleres de perfeccionamiento periodístico, como el realizado a principios de mes en Buenos Aires con el destacado periodista español Miguel Angel Bastenier y los convenios con la Universidad Austral, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), entre otras instituciones.
Jornet también explicó que la entidad que preside participa, junto con otras organizaciones no gubernamentales del país, en una campaña nacional por la sanción de una Ley de acceso a la información pública".
Fuente
Adepa "aprobó en Córdoba su informe anual sobre el estado de la libertad de expresión en la Argentina, en momentos en que han recrudecido los ataques del gobierno a los medios independientes.
“Se ha llegado al extremo persecutorio de abusar de organismos administrativos de control previstos para servir el interés general. Por esa vía se ha caído, además, en la política de dividir a los argentinos, acción refractaria de los ideales superiores de la Constitución que hicieron posible la unión y la paz en la República. Es necesario volver a las bases”, recomienda Adepa.
Luego menciona “el triste récord en el uso de la cadena oficial de radiodifusión para consagrar, aún más de lo que ya lo estaba, el monólogo indicativo de la voluntad de imponer un pensamiento único”.
Adepa también enumera los ataques que han registrado el ejercicio de la actividad periodística: En el primer semestre de este año se contabilizaron 161 ataques a periodistas o medios, lo que implica una cifra superior a la computada para todo 2011".
Fuente
"En otros de sus párrafos, describe que el spot publicitario lanzado desde la Casa Rosada en contra del Grupo Clarín, configura “un hostigamiento y una amenaza inaceptable contra un medio de comunicación, a partir de una interpretación sesgada de un fallo judicial. Todo ello agravado por el uso abusivo de fondos públicos”".
Fuente
"El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó que "no es posible seguir aceptando mansamente un país bipolar" al que "nos quieren arrastrar con prepotencia".
Al dar la bienvenida a representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa) en Córdoba, el gobernador fue enfático en señalar que "no hay lugar para los autoritarismos" y cuestionó a "los fanáticos que dicen que van por todo y que están dispuestos a morir".
Según dijo el gobernador, "la Presidenta es la principal responsable de que estas diferencias no se vuelvan a abismar"".
Fuente
"Dirigiéndose a los integrantes de ADEPA, De la Sota se pronunció enfáticamente a favor de la libertad de prensa.
“Yo voy a defender siempre el derecho a decir lo que pienso. Acá no se trata de Clarín o La Nación, porque nadie tiene la verdad absoluta”, pero se opone a todo avasallamiento. Y ahí De la Sota disparó: “Son tiempos duros”.
Entre los asistentes estuvieron Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán), José Claudio Escribano (La Nación), Sebastián Etchevehere (El Diario, Paraná), Martín Etchevers (Clarín), Fabián Falco (El Cronista), Carlos García Morato (Perfil), Arturo Guardiola (Los Andes, Mendoza) y Luis Tarsitano (El Tribuno, Salta), entre otros".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario