martes, 11 de septiembre de 2012

Leuco Metralleta, con De la Sota

Ya le había escrito días atrás una ofrenda periodística, de esas objetivas e independientes, que hizo acordar a aquella entusiasta cuando se presentó el candidato de Techint el año pasado, que prometía, otro más, arrasar con la fácilmente batible CFK.
"José Manuel de la Sota es la carta en la manga que tiene el peronismo no kirchnerista. El gobernador de Córdoba lo dijo ayer, rodeado de dirigentes opositores a Cristina: no soy enemigo del gobierno, soy peronista. Es que en política no existen los espacios vacíos.
Son muchos los heridos y contusos que produjo la conducción autoritaria de los Kirchner. Por eso hay un grupo de dirigentes cada vez más numeroso que están buscando a alguien que se ponga a la cabeza de sus reclamos de un peronismo de otro tipo. Scioli por ahora dejó vacante ese lugar y fue ocupado por José Manuel de la Sota.
El cordobés junto con Hugo Moyano son los justicialistas que tienen más poder para construir una línea interna o una corriente de opinión. Uno gobierna la segunda provincia en cantidad de habitantes y el otro es el jefe de la CGT y del sindicato que mayor capacidad movilizadora y organizativa tiene. ¿Quién es De la Sota desde el punto de vista ideológico? En un peronista de libro que se para en el extremo centro y que es capaz de tomar medidas productivas y de justicia social que lo empujan hacia el centro izquierda y decisiones de orden social y apertura económica que lo inclinan hacia la centro derecha. Intelectualmente es brillante, fue medalla de oro de la Universidad. Se cansó de perder elecciones con el otrora poderoso radicalismo cordobés pero hoy gobierna por tercera vez una provincia muy arisca.
De la Sota desembarcó en la Capital Federal con un discurso moderado, federal y republicano y fueron a escucharlo dirigentes de todos los partidos que levantan las banderas más críticas contra el oficialismo.
Él dijo que el país no se construye con soldaditos obsecuentes y que lo han convertido en enemigo porque tuvo la osadía de defender los intereses de su provincia. Tiene entre sus virtudes la experiencia en la gestión que fue tan exitosa como para haber sido reelegido por sus comprovincianos. Su principal debilidad es el bajísimo nivel de conocimiento que tiene a nivel nacional", escribió en su blog en Radio Continental el 30 de agosto.
Hoy, le dispensó una amable entrevista a su coterráneo, con intervenciones incisivas del siguiente calibre:
"*Muchísimas gracias por atendernos. Sé que está sumamente requerido. Ha instalado su figura y la defensa de la provincia de Córdoba a nivel nacional. Algunos dicen que usted se ha atrevido a hacer algo que otros gobernadores no han hecho.
*Ha recibido varias críticas muy duras. ¿Qué tiene para contestar?
*Algunas acusaciones superan la calificación de chicana, son peligrosas. Lo han acusado de tener actitudes destituyentes, ser conspirador; incluso de ser el candidato del diario Clarín.
*¿Usted daría su acuerdo político para una reforma de la Constitución que habilite un nuevo período de la Presidenta?
*¿Usted la votaría nuevamente a Cristina, la considera realmente la conducción del país que usted pretende?".

2 comentarios:

chinoclau dijo...

extremo centro, je.

Sergio Villone dijo...

Pero hacia afuera, eh... Una cosa así... Ja!

Publicar un comentario