Midió 30 puntos de rating de promedio, un domingo. ¿Por qué no pasar al horario principal de lunes a viernes, en reemplazo del cuervo caído en desgracia?
Ya la semana pasada había demostrado que podía abastecer al resto de la televisión argentina con sus "informes", mezcla de realidad y ficción, igual que Marcelo, cuando las peleas que nacen en el armado de un guión preestablecido traspasan los límites de lo real y se presentan como sustento de "lo que pasa".
¿Qué mejor para la Realidad que un programa que crea realidades desde el género de lo real más puro: el periodístico?
La ilusión de creer en teorías como la construcción de lo real sólo fue una pesadilla para los dueños de los grandes medios. Además, la Verdad ya murió hace tiempo.
¿Querían Relato?
Ahí tendrán esta semana el juego entre la pantalla que arenga y la calle que le responderá queriendo tomar las inmediaciones del Congreso o directamente apretar a diputados nacionales, a lo De Ángeli.
Es sólo cuestión de encontrar un sustento "legal" a las ideas preexistentes. Hace tiempo que sabemos que consumimos mayormente aquello que ratifica nuestro pre-juicio.
El peligro que connotan estas acciones se diluye como cuando sentimos miedo ante una escena bien armada en una serie de tv.
Lo real y su ficción han encontrado un nuevo predigitador a la medida de las necesidades de los propietarios de los modos de producción de eso que todavía llamamos Realidad. Y que todavía seguimos creyendo que existe.
Ah, recuerden: será pecado mortal negar lo e-vidente.
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3 comentarios:
¿se viene la cacerola Card?
Sabe que me parece que ese es un techo y no un piso? Tinelli creaba de la nada y este precisa de verosimilitud. Esa es la gran diferencia. Puede creer que está para jugar el juego grande, pero los próximos capítulos van a mostrar que el asco, asquea. Y que no necesariamente generará más televidentes y si rechazo. Día D tuvo pico y fue para abajo irremediablemente. Además no tenía la competencia que tiene hoy. Generó contenidos para una semana, pero no para un mes. La verguenza sentida por muchos blogs del palo la semana pasada se fue, porque la reacción contra fue tan grande que el susto pasó. Los temas que vienen por ahí son para volver al nicho de los 15 puntos. El informe de la semana pasada puede haber provocado fisuras acá adentro, pero no sostiene audiencia indefinidamente.
Yo lo veo como un pichón de Beppo Grillo, y su público ansioso de creer lo que este tipo le vende lo va a seguir.
Están buenos casi todos los análisis que hace la gente del palo en sus diferentes facetas, pero lo que nos está faltando es una contraofensiva, es idear, pensar, ejecutar un perfil comunicacional que ofrezca nuestra palabra, la que tenemos actualmente no sirve en absoluto. El gordo es el huevo de la serpiente y ningunearlo tampoco sirve
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