martes, 16 de abril de 2013

La explosión del Relato Antiterrorista

Se dejaron intimidar, estafar por su propia Corte Suprema de Justicia que legalizó una presidencia fraudulenta, permitieron que les cercenaran sus libertades civiles, que los persiguieran, que recortaran su libertad de expresión, que detuvieran a personas por portación de rostro, que asesinaran a inocentes en todo el planeta, que injuriaran a las voces disidentes internas, que les mataran a los que tenían otra versión de la puesta en escena, que continuaran teniendo gobernantes reales que no se eligen en las urnas.
Todo, en pos de la supuesta seguridad interna. Si hasta con series de televisión les hablaron de que ahora estaban seguros, mientras las multinacionales de sus poderosos de verdad (Obama es sólo un decoro) accedían a los últimos recursos naturales que le quedan al planeta antes del crack ecológico inevitable.
Si hasta no los dejan ver esos aviones sospechosos impactar contra el World Trade Center. Sus medios (miedos) se autocensuran elegantemente -¡desde hace 12 años!- para no ver lo evidente. Se permitieron que el Pentágono, rodeado por un centenar de cámaras, sólo les mostrara dos frames para seguir creyendo que lo que le pegó al centro militar más vigilado del mundo fue un avión grande.
De repente, todo explotó ayer en Boston.
Quizás todo el trabajo no está hecho y hay que ir por un nuevo demonio, mientras siguen teniendo un campo de concentración en Cuba (hijo de este relato hoy roto) -y centenares de "cárceles" ilegales en todo el planeta- y erigiéndose en jueces de lo que está bien o mal (con la esperanza final de que su candidato en Venezuela pueda apoderarse de la principal cuenca petrolera del mundo).
¿Llama la atención? la lentitud de reflejos de varios medios internacionales en abordar este evidente fracaso ya no sólo discursivo sino principalmente dirigencial y cultural, de la potencia que desde hace un tiempo, y a través de una banda de desfachatados, decidió asesinar a sus ciudadanos (con aviones, bombas y drones) para que el monstruo capitalista no se detenga.
Ya no basta con creer que el "atentado" de ayer es sólo una actualización para que el pueblo estadounidense no se olvide que tiene que sentir miedo (además de seguridad). Ya no basta. En Irak siguen explotando coches bomba, a 10 años de la mentira de los que ayer atacaron Boston.
Más:
* ¿Cuántos muertos en Siria equivalen informativamente a uno en Boston?
* Videos del atentado en Boston
* Video de los atentados de ayer en Irak

2 comentarios:

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Con respeto al 11S y a estos atentados, veo que estamos en la misma sintonía.
Eso hace que me siente un poco menos solo ante las acusaciones de "conspirativista"

Sergio Villone dijo...

Hay demasiadas evidencias, además del comportamiento de la "Comisión Investigadora" que armó W.
Qué concepto e idea el de conspiración, ¿no?
Es demoledor.

Publicar un comentario