jueves, 25 de abril de 2013

Hacia una nueva "guerra": luego de las explosiones en EEUU, vuelve el relato de las armas de destrucción masiva

"El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel dijo este jueves que Estados Unidos tiene pruebas de que Siria está utilizando armas químicas.
El anuncio llega un dos días después de que un oficial de inteligencia israelí dijo que Damasco estaba utilizando armas prohibidas por el derecho internacional contra su propio pueblo en la guerra civil del país.
"Lo más probable es que utilizan gas sarín", dijo el brigadier general Itai Brun en un discurso durante una conferencia en Tel Aviv.
Hagel dijo que una carta fue entregada a varios miembros del Congreso indicando que la inteligencia de EE.UU. evalúa con diversos grados de confianza que las armas químicas (gas sarín) se han utilizado en pequeña escala.
Estados Unidos no puede confirmar el origen del gas sarín, pero creen que se originó en el régimen de Assad.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que el uso de armas químicas de parte del gobierno sirio hacia su propio pueblo implicaría un “cambio de juego".
Siria ha dicho que los rebeldes han utilizado armas químicas".
Fuente
El País da a entender que EE.UU. todavía no está armando a los "rebeldes" sirios...
"Para algunos destacados congresistas republicanos no existe ninguna duda de que esta revelación equivale al cruce de esa línea roja, y han reclamado acciones contundentes e inmediatas. John McCain y Lindsey Graham pidieron que se establezca una zona libre de vuelos, similar a la que se impuso en Libia, a fin de que Asad no pueda utilizar la aviación contra los rebeldes. Al mismo tiempo, proponen que se entreguen armas a algunos grupos de oposición y que se traten de destruir los arsenales de armas químicas del régimen, que, en opinión de Graham, “tienen capacidad de matar a miles, si no millones, de personas”. También en las filas del Partido Demócrata, la senadora Dianne Feinstein, la presidenta del comité de Inteligencia, ha declarado que “está claro que Siria ha cruzado la línea roja y son necesarias acciones para evitar que se usen armas químicas a mayor escala”".
Fuente
Lo de El Mundo ya es proselitismo rebelde...
"El mes que viene expirará el embargo de armas europeo contra Siria. Dos países, el Reino Unido y Francia, se inclinan por no prorrogarlo y por tanto permitir a los rebeldes, los grandes perjudicados por esta prohibición, adquirir el armamento necesario. Los demás países son renuentes. No entienden que Asad tiene armas tanto porque sus fuerzas regulares ya las poseían como porque Rusia e Irán le suministran lo que va faltando. Tampoco entienden que su preocupación principal, o sea el riesgo de que las armas que provea Occidente caigan en manos de los grupos yihadistas, especialmente Al Nusra, aconseja exactamente lo contrario de lo que la comunidad occidental está haciendo: los aliados de Al Qaeda tienen lo que necesitan y los buenos, que en Siria quiere decir los menos malos, están muy limitados. El embargo no sólo afecta la lucha contra Asad sino también el peso relativo de buenos y malos en la resistencia".
Fuente
En verdad...
"El régimen de Bachar El Asad ha ganado una importante batalla esta semana al retomar una localidad crucial para las vías de suministro de armas y alimentos de los rebeldes. Según anunció este jueves la agencia oficial de noticias Sana, el Ejército sirio “recuperó el control completo” de Otaiba, al este de la provincia de Damasco, indicando que al Gobierno aún le quedan fuerza y recursos para resistir el embiste de los revolucionarios en la capital, donde se han visto intensas batallas y ataques con explosivos en los pasos meses".
Fuente
"Damasco no usará armas químicas contra sus propios ciudadanos, ni siquiera en una guerra con su vecino Israel, dijo el miércoles el ministro de Información citado por una agencia de noticias.
El Gobierno sirio y los rebeldes se acusan entre sí de un supuesto ataque químico cerca de la norteña ciudad de Aleppo el mes pasado.
"Incluso si Siria tiene armas químicas, nuestro liderazgo y nuestros militares no las usarán contra los sirios ni contra los israelíes, sobre todo por razones morales y segundo por razones legales y políticas", dijo Omran al-Zoubi en una universidad de Moscú, según fue citado por la agencia de noticias Interfax.
Agregó que Siria no recurrirá a las armas químicas incluso si tiene que enfrentarse a una guerra con Israel y usar "todos los recursos"".
Fuente
Y para completar el déjà vu, ahora dicen que las fuerzas de seguridad del país fallaron en prevenir el atentado de Boston...

Más:
* Algo huele podrido en Boston
* Los atentados del Maratón de Boston desatan una nueva ola de islamofobia

0 comentarios:

Publicar un comentario