jueves, 2 de agosto de 2012

Oliver Stone, sobre la legalización de todas las drogas

"Oliver Stone aseguró que Obama ha hecho poco por el progreso de América Latina y que todas las drogas deberían ser legalizadas. “Creo y estoy convencido que debemos legalizar las drogas y descriminalizarlas. Todas las drogas”, dijo el realizador, cuya última película, Savages, aborda el tema del narcotráfico. “Debería ser supervisado medicinalmente, una actividad que debería pagar impuestos al Estado”.
Ante la posición de que la legalización aumentaría el consumo, Stone aseguró que las drogas ya están disponibles. "Ahora, por ejemplo, -dijo- se consigue más cocaína, de mejor calidad y con menor costo de transporte que en 1971".
Para Stone, la guerra contra las drogas no funciona: “No hay necesidad de llegar a estos homicidios por todo México desde que Calderón declaró en 2006 una guerra contra las drogas”.
“Una guerra contra las drogas… qué concepto más estúpido”, agregó.
Stone también criticó la política exterior de la administración Obama. “Obama ha hecho muy poco por el progreso de América Latina. Le dio la espalda al golpe de Estado en Honduras, a la situación en Paraguay… Hillary Clinton sigue en el mismo viejo régimen: el Departamento de Estado no está interesado en el progreso de América del Sur”, aseguró".
Fuente con Video
Plus: Una review sobre la película de Stone conectada con la realidad

0 comentarios:

Publicar un comentario