domingo, 26 de agosto de 2012

El té de Magda y Gil L.

"Este es un momento extraño. En las últimas horas se ha producido una fuerte polémica acerca del tema del adoctrinamiento político de los chicos en edad escolar y, por otro lado, en un área completamente distinta, el proyecto  del diputado Rossi con respecto a los “countries” ha tenido mucha repercusión puesto que se supone que, en democracia, cada ciudadano puede elegir dónde vivir de acuerdo a sus preferencias y posibilidades. Momento extraño, ¿no?
—Bueno, son las características del dominio: usar y disponer de su propiedad siempre y cuando no causa perjuicio a terceros. Respecto a esto ha habido una aclaración…
…tardía…
—…del diputado Rossi diciendo que jamás dijo esto.
En cuanto al adoctrinamiento político en las escuelas, no hay que olvidar nunca la práctica instaurada por Benito Mussolini en Italia cuando creó las milicias infantiles y adolescentes que se convirtieron luego en adultos fascistas…
—Si uno vive en una sociedad plural  debe tratar de fortalecer la autonomía y la diversidad. Y cualquier adoctrinamiento político tiende a concentrar las distintas visiones en una sola mirada. En un solo color. En una sola voz. Así ocurre en los regímenes autoritarios y personalistas.
Además, hay una edad para cada cosa. Así como es deseable que un joven se interese en la política, el niño va a la escuela para estudiar, aprender y no para hacer política.
—Y formarse en la libertad justamente para que pueda optar luego de acuerdo a sus preferencias y sin ningún tipo de coerción. Me parece muy mal lo que se plantea: ¡a los chicos hay que enseñarles a ser libres y no inculcarles un determinado pensamiento político!"
Fuente
En la otra mesa, La Nata arruga y descalifica, Edu van der Kooy se anima tibiamente a defender a los representantes de futbolistas (para después, claro, hacerlo con el 0800 de su Mauricio), el Colo K se entusiasma con la encuesta que le encargó a la empleada del Colo De Narváez (que le jura y perjura que a CFK no la quiere nadie) y Joaco hace cadena con Edu en eso de que por la expropiación de la ex Ciccone nadie protestó. Para luego igualarla con... YPF.
Delicias del relato anti K en domingo...

0 comentarios:

Publicar un comentario