jueves, 9 de agosto de 2012

Un poco de humor para la mañana a cargo de Jorgito Ávila

"Nuestra tesis es que el modelo nacionalista es la madre del populismo económico y el riesgo-país.
Por consiguiente, nuestra propuesta es desnacionalizar las instituciones económicas básicas del país. Desnacionalizar significa específicamente quitar atribuciones al gobierno nacional. Consiste en poner bajo la jurisdicción de otros gobiernos o formas de gobierno el comercio exterior, la moneda, la banca y una parte importante de las finanzas públicas.
En materia comercial, desnacionalizar significa poner el intercambio comercial externo bajo la jurisdicción de un tratado de libre comercio con una superpotencia (un país o bloque grande, estable, abierto, con capacidad de represalia). Un TLC con EEUU, por ejemplo, forzaría al gobierno nacional a respetar una cierta estructura arancelaria y normas comunes en materia de protección de inversiones, propiedad intelectual, medio ambiente, mercado de trabajo y compras oficiales. Desnacionalizar en este plano es igual a supranacionalizar.
En materia monetaria, desnacionalizar significa adoptar una moneda de reserva (dólar, euro, ¿sudamericano?) como moneda propia. En materia bancaria, desnacionalizar significa poner a la banca comercial bajo jurisdicción de los países emisores de monedas de reserva donde tienen sus casas matrices los bancos que estarían habilitados para captar depósitos y dar crédito en el país. Desnacionalizar en este plano es igual a internacionalizar.
En materia de finanzas públicas, desnacionalizar significa descentralizar la recaudación impositiva. A su vez, descentralizar significa hacer responsables a las provincias del grueso de la recaudación a fin de dividir el poder político. Desnacionalizar en este plano es igual a provincializar.
El objeto de desnacionalizar el comercio exterior, la moneda y la banca es poner a salvo de las arbitrariedades de la jurisdicción argentina a grandes franjas de la economía argentina".
Fuente
Consejo: recorran sus otros posts, que se van a re*agar de risa.

6 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

En resumen, "desnacionalizar" es entregar el culo con una sonrisa al ritmo de la frase "¡A mi, a mi, Señor!

Sergio Villone dijo...

Me acuerdo cuando Jorgito en el 2001 planteaba la banca off-shore y un dólar a 10 pesos...
Qué hermosura...

José Pepe Parrot dijo...

No se pierda el último post de Avilita, en donde ensalza a Milton Friedman.
Ah, comenté de forma poco favorable en el blog del señor, y como es tan democrático, borró el mensaje. Tanta democracia lo marea, supongo.
Y eso que le hacía preguntas perfectamente razonables y no le dije que estaba loco o cosas por el estilo.
Repasé varios post del tipo: es monstruoso su friedmanismo, es friedmaníaco, diría yo.

Sergio Villone dijo...

Me encantó esa foto junto a Richard y Armando Rivas!!! Emocionante.

Daniel dijo...

-"poner bajo la jurisdicción de otros gobiernos o formas de gobierno el comercio exterior"

Qué otros gobiernos? A que llama:
-"otras FORMAS de gobierno"?

Alarmante.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

¿este tipo esta del mate?

No pensaba reír, el pensó por ejemplo ¿despersonalizar el agujero de su tujes, o tal vez, desmatrimonizar el sexo con su mujer?

Publicar un comentario