miércoles, 8 de agosto de 2012

Se la juega Clarín: no desinvertirá

"A cuatro meses de que entre en vigencia el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Clarín anunció formalmente que "desconocerá" cualquier pedido realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por considerar que el organismo es "ilegítimo".
Mediante un oficio enviado a la AFSCA, las empresas Artear (Canal 13), Radio Mitre y Cablevisión, pertenecientes al multimedio, plantearon la "ilegitimidad" de la AFSCA, "hasta tanto la misma no se encuentre integrada en su totalidad y en debida forma conforme lo establece el artículo 14 de la LSCA"".
Fuente
Recordamos que los miembros del Grupo A se han negado sistemáticamente a ocupar sus lugares en la AFSCA.
"El directorio de la AFSCA, de acuerdo con el artículo 14 de la norma, debe estar integrado por siete miembros: un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que serán seleccionados por esta propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno a la mayoría o primer minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercer minoría parlamentarias; dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Precisamente, son los representantes de la segunda y tercera minorías parlamanterias los que, casi tres años después de sancionada la Ley de Medios de la Democracia, no fueron aún designados por la oposición y que hoy intenta esgrimir el grupo monopólico como excusa para seguir manteniendo su posición dominante en el mercado", detalla Mendoza Opina.

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Legisladores clarinistas.

Unknown dijo...

Por un lado esos opositores se niegan a integrar los organismos correspondientes por carecer de legitimidad y por otro lado no es legítimo porque no los integran...un argumento circular. Y la cornetita se agarra a esa papa caliente como argumento, o más bien como excusa...

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Le aseguro, con la certeza que dice el Papa tener, que esta estrategia ya la tenían planeada desde hace tiempo. Por eso es que los legisladores no terminan de conformar la AFSCA: diría, si no fuera un desconfiado afecto a las teorías conspirativas, que los bueyes corneta y el diario actúan en conjunto.
Y habrá más de estos subterfugios.
Seguiran eludiendo, con la patriótica ayuda de sus amigos.

Sergio Villone dijo...

Es la vuelta del Grupo A (yendo a las cárceles cuales cadetes, hoy no dando quórum y yéndose llorando sin debatir...) No aprenden más.

Publicar un comentario