lunes, 20 de agosto de 2012

Mariano Grondona: "Apoyé dos golpes militares. Siempre veo a Lanata"

"Hace dos semanas, Grondona volvió a la televisión. “Me sentí inseguro –comenta–. En el primer programa buscaba convencerme de poder hacerlo, no tanto la excelencia. Igual, mi programa no es como el de Lanata, el mío es bastante más estático” (risas).
—¿Qué le pareció “Periodismo para todos”, lo vio?
—Lanata es un tipo talentoso. Es positivo lo que hace porque debilita a este Gobierno; pero es otro periodismo, no es el que hago yo.
—¿Para hacer rating con un programa de política hay que hacer sí o sí show?
—Sí, definitivamente. Yo no lo hago en el mío porque tengo otro público. Igual no condeno lo que hace, lo veo siempre.
—Algunos programas suelen hacer humor con usted, dicen que es fascista. ¿Cómo le cae eso?
—No me preocupan, son propagandísticos, no me interesan. Yo he tenido una vida larga, y evidentemente ha habido una etapa de mi vida en la que alguien puede pensar que fui fascista, pero nunca lo fui, ésa es la verdad. De los golpes militares que hubo en Argentina, apoyé dos. Yo en su momento hice una fuerte autocrítica. Además la autocrítica es algo natural; yo creo que el ser humano es un ser errante y hay que asumirse así. Y cuando uno se da cuenta del error, hay que tratar de corregirse.
—¿Y si en su vida tuviese que hacer una lista de errores, cuáles corregiría?
—Yo creo que el tema militar: fui muy amigo de una generación de militares, conocí gente extraordinaria y democrática. Pero el Ejército sufrió una descompensación a partir de cierto momento. La gente que vino después no fue extraordinaria. Entonces, en la memoria colectiva queda lo peor. Yo viví seis golpes y sólo justifico el del ‘55, porque Perón se había vuelto loco. Era un totalitario. Estuve contra eso y estuve bien, creo. Pero no fui lo suficientemente antigolpista con Frondizi y con Illia, tendría que haberlo sostenido un poco más, quedé como neutro y eso fue un error grande.
—¿Y con el de 1976?
—Fue una locura eso, en este último los militares se aislaron en su lucha contra la guerrilla. Es un disparate escuchar a Videla decir que no se arrepiente de nada. Igual considero que más duro que él fue Massera".
Fuente

2 comentarios:

MC dijo...

¿No se había quedado estúpido? Que pena che, ..., nooooo ..., pero que pensaste. Que pena lo que le pasó al ese hijo de remil putas.

grace berti dijo...

"Debilitar al gobierno"Un demócrata hoy y siempre...

Publicar un comentario