miércoles, 29 de agosto de 2012

El primo de Pampita llevó al rabino Bergman a La Pampa: descarnada explicitación de las verdaderas ideas del PRO

Se llama Martín Ardohain (a la derecha, en la foto) y está armando el PRO en la provincia (es su presidente). Ayer, en Santa Rosa, inauguró el local de la Fundación Pensar La Pampa (de la cual es su vice), think tank macrista que abreva en las políticas de ajuste y recorte del español Partido Popular de Aznar y Rajoy.
El primo de la modelo, antes, militaba para el partido Recrear, de Ricardo López Murphy. Luego se pasó a las filas del partido de Mauricio Macri con el propósito de construir un aparato político que cimente una hipotética candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño para 2015 (cuando ya se escuchan rumores que integraría como vice una fórmula que tendría a Daniel Scioli como presidente y Sergio Massa como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. ¿Será verdad? ¿Sería posible?).
Los diarios pampeanos reflejaron la visita del rabino, subrayando, en primera instancia, el tópico-punta del PRO por estos días: "Bergman afirmó que “hay una manipulación estratégica de dividir a argentinos. En una reunión familiar, no en las instituciones. Tenemos que cuidarnos de los que decimos”.
-¿Cuál fue el objetivo del Gobierno de Macri de instalar el 0800 para denunciar la actividad de La Cámpora? En otra etapa por las denuncias, hubo 30 mil desaparecidos.
- Esto es uno de los temas que la sociedad argentina necesita mayor debate. Por el hecho de la manipulación de la información, de confundir medios de comunicación con medios de propaganda autocráticos, hegemónicos y editados, con la diferencia que son dineros públicos. Es una barbaridad comparar la época de los militares con un 0800 que pone el ministro de Educación para que haga una denuncia cuando alguien profana la ley de educación, pública, laica y gratuita desde el Estado. No es un 0800 de denuncia, sino de violación de la ley. Es un despropósito decir eso. Es un atropello de los que van por todos y por todas. Es un espacio público que no le pertenece a nadie. Es laica porque lo religioso y lo partidario. Hay programas para la formación política.
- Pero usted usa la palabra denuncia.
- Pero no me podés comparar la denuncia de alguien que viola la ley con la de entregar a alguien. Qué dirían si entro a una escuela pública a enseñar catequesis. No lo puedo hacer. Si vos querés, ponés un local y esperás a los chicos. 
- Esa cuestión de no violar la ley no se puede asegurar con una instrucción precisa a los directivos y los docentes.
- Sí. Por supuesto. Entre otras cosas para eso funciona el 0800. Eso pueden hacer los padres: denunciar a quien no lo paró, no a quien se metió. Yo te digo que un 0800 no me gusta, porque no me gusta la forma. Con total honestidad: debería haber otra forma. Pero alguien tiene que poner un límite. Que no tiene que ver con el militante que quiere entrar, que hasta es genuino. Acá está faltando la autoridad, que es lo que se perdió en la Argentina. Y los militantes reparten recursos de todos, entregados con una bandera partidaria. Se hace con la fuerza de la caja, con la presión. No hay que permitirlo. En Buenos Aires se puede hacer cumplir. Porque es el único distrito autónomo e independiente. Lo que ustedes critican, es en el único lugar que se pueden hacer. Las otras provincias están entregadas a la caja unitaria y feudal de Buenos Aires. Y cuando les bajan línea que tales dirigentes o grupos políticos acceden a los recursos del Estado, lo hacen.
- ¿Usted está de acuerdo que hay que separar la Iglesia del Estado?
- Sí. No quiere decir que la religión debe ser una inspiración para la formación de ciudadanos. Pero no con recursos del Estado.
- Usted habló de los medios que estaban distorsionando la información. ¿A qué medios se refiere?
- Tengo datos estadísticos y etnográficos. Sin defender un monopolio privado, no defiendo ninguno.
- ¿No tiene amigos en el monopolio privado?
- No, en ninguno. Bah, tengo amigos y referentes en el monopolio estatal. Hablo con ellos. No es una acusación a los trabajadores. Muchos están sometidos. Los independientes son perseguidos. El 80% de los medios son afines al Gobierno nacional porque reciben pauta o dirigidos por empresarios amigos. Se transforman en aparato de propaganda: das únicamente tu visión, utilizás los espacios de publicidad para denostar, acorralar perseguir al que piensa distintos. Pasamos de una ley de Medios, una ley de la democracia, a esto que ni siquiera se aplica la ley de medios. Ni la autoridad de aplicación ni la distribución de pauta oficial los dueños de medios afines no tienen que hacer desinversión y los otros dueño si lo van a tener que hacer. Todo esto pone en riesgo la libertad, porque ve la concentración.
Y el ejemplo etnográfico es “678”. Los que no pensamos igual que el gobierno nacional no somos invitados a opinar, somos editados y puestos permanentemente en los medios.
- ¿Usted cree que en el monopolio ‘Clarín’ los periodistas tienen libertad?
- Esta dicotomía, poner en comparación ‘Clarín’ cuando te hablo de lo público, es parte del problema. Esta idea del oficialismo de hacerse dueño, es el problema. Son representantes, tienen el derecho a gobernar, no a ser dueños. Con el nivel de prepotencia, de avasallamiento que hay. Hay una manipulación estratégica de dividir a argentinos. En una reunión familiar, no en las instituciones. Tenemos que cuidarnos de los que decimos. Al otro lo descalificás y los ponés en las antípodas. Podemos pensar diferente, pero no podemos ser enemigos".
Fuente
"Entre los aspectos que destacó de los gobiernos kirchneristas mencionó el ordenamiento de la economía logrado por Néstor Kirchner para salir de la crisis de 2001-2002; algunos aspectos de la política de Derechos Humanos; las mejoras en la situación de sectores postergados; los beneficios para las mujeres embarazadas; las medidas a favor de los derechos de algunas minorías e incluso el Futbol Para Todos, más allá que cuestionó el uso propagandístico que el gobierno realiza en ese espacio "apoderándose de los recursos de todos".
Desde el PRO, informaron que la agenda del rabino en la ciudad, además de entrevistas en varios medios locales, incluyó una breve visita al obispo Mario Poli, para saludarlo, una reunión con la comunidad judía local, otra con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), una charla pública en el salón de la Cámara de Comercio y una cena con militantes del PRO La Pampa".
Fuente
"Bergman dijo que el kirchnerismo ha convertido al sistema judicial en una "herramienta de manipulación" para usarla como "venganza" y "revancha" en los Juicios por la Memoria, en la que se ha juzgado y condenado a represores por delitos de lesa humanidad.
Dijo que los represores deben ser juzgados, pero manifestó que los jueces no tienen independencia. "Se ha abolido la justicia. La Justicia hoy es una herramienta de manipulación; se corre a la justicia y se va a la revancha y la venganza", sostuvo.
Dijo que ahora se viene "otra lucha" de la oposición. "Vamos a tener que defender la Constitución", sostuvo, en referencia al posible intento de reformar la Carta Magna por parte del kirchnerismo para, entre otros puntos, permitir la re-reelección de Cristina Fernández. "Es muy importante que en 2015 (CFK) se vaya. Por el bien de todos. Es sensato. Danos aire. Y si después quiere volver, que vuelva".
Bergman manifestó que "los derechos humanos no se tienen que militar o reivindicar" desde algún sector. "Tienen estatus constitucional. Y no deben ser banderas de un partido; deben ser banderas de nuestra sociedad", expresó.
También, sostuvo, hay derechos humanos "pendientes" en la actualidad. "Hoy hay esclavitud, con la pobreza. Centenares, miles de chicos, empobrecidos y mantenidos a cambio de prebendas. Ojo que no estoy haciendo cargo a partido político alguno".
Bergman expresó que el modelo kirchnerista no redujo la pobreza. "Hace diez años el mundo nos ofreció una oportunidad histórica. La dilapidamos. Tuvimos crecimiento económico, sin inclusión. El desarrollo es crecimiento más inclusión".
A su vez, cuestionó al Vatayón Militante, que organiza actividades extracarcelarias para los presos. "Voy a decir algo polémico. Hay que hacer más cárceles que casinos. Los delincuentes deben tener condiciones dignas en una cárcel, para que salgan resocializados".
Además, pidió usar el sistema de búsqueda de Google para "averiguar" cómo hicieron los Kirchner para irse de La Plata, con quién "pactaron", cómo se "enriquecieron" en Santa Cruz y cómo "ahora levantan las banderas de los derechos humanos"".

1 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Entre la prostitución politica y la de nivel se entienden

Publicar un comentario