sábado, 4 de agosto de 2012

El pago del Boden 2012 los ofuscó

Otra vez. Como cuando se cruzan de brazos y ponen trompita porque poco pueden hacer ante la medida de la administración K (alguno hasta llegó a proponer un nuevo default, con tal de oponerse). Entonces le buscan la quinta pato al gato, como en YPF y Malvinas (en esos casos, aún más solos porque hasta sus empleados opositores se dieron cuenta de que iban a quedar muy en offside, muy). Ahora la vía de escapar rápido del final del corralito (bueno, por lo menos no llegaron a defender al gobierno de la Alianza para desprestigiar al actual. Un avance) es prometer que ahora sí todo va a estallar, y que vamos re mal, y que los principales funcionarios quieren renunciar, que están todos peleados, desorientados. Un lío todo, bah. Un despelote, con todas las letras. Esto no llega  a mañana. Para colmo, Amado los sigue exasperando (Roa tiene una vena que le está por explotar hace meses, por no decirlo en términos maradonianos antitotianos). Tedible.
Perfil I: "El Gobierno quiere pasar este año lo más rápido posible. Desde que asumió Cristina Kirchner en 2007, es el peor en materia económica, sobre todo por la deuda. Así lo manifestó la mandataria a su equipo económico en las últimas semanas".
Perfil II: "Ya se trate del subte, los trenes o las compañías que distribuyen gas o electricidad, las empresas de servicios públicos en la Argentina viven su hora más crítica en el modelo kirchnerista. Con déficits crónicos tanto en las finanzas como en las prestaciones, en cada sector hay síntomas de una situación terminal: formaciones que no funcionan, firmas al borde de la quiebra y problemas en la calidad de los servicios hasta el límite de la tragedia.
Perfil III: "Se despidió Guillermo Moreno. Al parecer, con demasiada anticipación y, quizás, imaginando que la partida no habrá de ocurrir. Soldado al fin, sin embargo, hace 48 horas, en el Mercado Central –y ante sus huestes, bandas, empresarios pymes, asesores, changarines, colaboradores, sindicalistas y otros– confesó su futuro retiro de la gestión (no aludió a otros ministros que lo van a acompañar). Como si esa despedida hubiese sido acordada con la misma Presidenta".
Perfil IV: "No tengo dudas de que el Gobierno sabe acerca del reflejo distorsivo del espejo K. Pero su inversión propagandística (y el uso discrecional de los fondos) impide un corrimiento del velo que permitiría ver a los foráneos, la realidad de la imagen. El espejo, muchas veces, no permite ver la realidad. La rotura del espejo sería la que, en el caso, nos impediría otros años de desgracia. La hipótesis de la negación referida, en cambio, es más siniestra, por cuanto entrega un supuesto que linda con la paranoia".
Clarín: "Cristina Fernandez de Kirchner logró aplacar la rebeldía de Miguel Galuccio, después de una tensa semana en la cual el titular de YPF amenazó con presentar la renuncia a la petrolera estatal.
Galuccio llego a convocar a su despacho al escribano de YPF Carlos Del Río, para concretar la dimisión. Ocurrió hace una semana y la medida quedó suspendida porque la Presidenta le envió un mensaje para tranquilizarlo a través de la consultora Doris Capurro. Ahora Galuccio comunicó ayer a sus colaboradores de extrema confianza que había decidido continuar al frente de YPF , a pesar de la fuerte desautorización que tuvo su gestión con la difusión del decreto que regula e interviene todo el sector petrolero.
En la compañía petrolera estatal se acusa de la difusión de la renuncia de Galuccio a la fuerte interna que existe en el gobierno por la perdida del autoabastecimiento de petrolero. En esa interna no se dan respiro Guillermo Moreno, Julio De Vido, Axel Kicillof y el propio –y más débil- jefe de YPF".
La Nación I: "Lejos de la euforia oficialista que se vivió en la sede de la Bolsa de Comercio, la oposición no festejó el anuncio presidencial sobre la cancelación de los bonos Boden 2012.
Todo lo contrario: distintos referentes opositores -con la excepción del líder de Pro, Mauricio Macri, presente en el anuncio presidencial junto a otros gobernadores- fustigaron duramente el pago de US$ 2300 millones a los tenedores de bonos. Afirmaron, con matices, que la medida "beneficia sólo a los bancos" y posterga "otras deudas del Estado, como los jubilados y los niños" del país".
La Nación II: "La personificación del poder es parte del proceso de identificación del Estado con el partido gobernante, constituyendo una de las formas típicas del Estado totalitario, ahora teñido de una suerte de religión populista, cuya jefa espiritual, a tenor de los dichos del propio vicepresidente, Amado Boudou, es la primera mandataria de la Nación. Mientras tanto, aunque con algunas libertades y derechos inexistentes, el país entra en muchos terrenos que nos están conduciendo a graves problemas sin que la Presidenta parezca darse cuenta de lo que está ocurriendo.
La inflación incontenible, provocada por el desmadre del gasto público y la política monetaria expansiva, nos sitúa junto a Venezuela en una de las escalas más altas de América latina, cuando el mundo se encuentra en recesión. Unida a la situación de inseguridad provocada por el auge de una delincuencia altamente organizada que cuenta a su favor con leyes benignas y jueces dispuestos a dejar rápidamente en libertad a asesinos, ladrones y violadores, está provocando un cóctel explosivo.
Vamos, además, hacia una economía cerrada con cada vez mayores controles de precios, prohibiciones de comprar divisas y restricciones al comercio exterior que exceden cualquier test de razonabilidad y proporción y que provocará, sin duda, el ya conocido efecto sobre el empleo, aumentando la pobreza y la marginación social".

1 comentarios:

Daniel dijo...

Cada día está mas cerca el 7 de diciembre. La tienen bien adentro.

Publicar un comentario