martes, 9 de agosto de 2011

El recrudecimiento del Todo Negativo

Mientras, a esta hora de la mañana, los medios empiezan a configurar un escenario pre-2001 sin contextualizar la información que viene sobre la caída de los principales mercados financieros internacionales y los incidentes en Londres (cuyas autoridades están más desorientadas que Chupete en ele studio de Videomatch) y anulando toda posibilidad de análisis y comparación con lo que hemos vivido los argentinos luego del crack de comienzos de siglo (hoy Lula le da una puntita), ya hoy temprano, en sus diarios, se destacaba todo un ataque sistemático contra el gobierno K, días previos a la crucial (para sus políticos empleados) elección del domingo próximo. 

Desde el diario del Colorado: "El gobierno argentino percibe que la economía local todavía está en el lado soleado de la Tierra. Y confía en que los ajustados recursos que administra le alcanzarán para repetir las recetas de 2009. Debería meditar que cuando el mundo se inunda de desconfianza, los gestos valorados son los que proponen diferenciación. Nunca menos". 

Duhalde desde su casa, Clarín: "Con la dureza que suele reservar para sus declaraciones sobre los dirigentes del kirchnerismo, el precandidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró ayer que “nadie quiere sacarse fotos con la señora”, en referencia a la Presidenta Cristina Kirchner". 

El hijo de Raúl: "El fin de semana el ministro de Economía Amado Boudou lo describió como el “chirolita” de Javier González Fraga. Alfonsín masticó la respuesta. Ayer devolvió la estocada.
“Pobre Boudou. Sería bueno que eleve el nivel de la discusión política” , le sugirió.
El radical le recomendó incluso que, en lugar de descalificar, acepte el debate que propuso González Fraga. El candidato a la vicepresidencia por el kirchnerismo fue el único que declinó la invitación de la señal Todo Noticias para discutir, la semana pasada, programas de Gobierno".

Majul sigue con su libro: "Para desacreditar a Graciela Ocaña, quien denunció que Cristina Fernández le había quitado el apoyo a su intención de denunciar e investigar a Juan José Zanola y otros sindicalistas, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se preguntó en su cuenta de twitter: "¿Justo una semana antes de las elecciones se acordó de un pedido que nunca existió?
Pero la verdad que esta situación había sido conocida por lo menos dos meses antes. Exactamente en julio de este año, con la aparición de Él y Ella".

Laborda: "Los desafíos de De la Sota a la Presidenta le rindieron buenos frutos en las elecciones desarrolladas anteayer. A juicio de distintos analistas, su diferenciación de la Casa Rosada ayudó a consolidar la amplia victoria del peronismo en una provincia que de kirchnerista tiene muy poco, como lo demostró dos años atrás el magro desempeño electoral del oficialismo en los comicios legislativos".

Más de Duhalde en Clarín: "Ayer, Duhalde participó de la presentación de la revista Consensos, acompañado por la senadora nacional Hilda González y el candidato a diputado nacional, Carlos Brown.
“Van a ver la sorpresa que se van a llevar el domingo” , sentenció. El grupo “Consensos”, es un conjunto de filósofos, historiadores, científicos, críticos literarios y de la cultura y periodistas, que provienen del campo nacional y popular. “El ciudadano común se está dando cuenta de que no se puede hacer cualquier cosa desde el Estado”, sostuvo Duhalde. “Este gobierno ha perdido la autoridad y cuando ésta se pierde comienzan a suceder episodios como los de Jujuy o Tucumán”, agregó".

Mientras el mundo financiero se derrumba, Oña sigue pensando con los paradigmas de hace 30 años: "Una de las cualidades que el kirchnerismo resalta de “su modelo” es la política de desendeudamiento. Medida en relación al PBI, la deuda efectivamente bajó, pero subió en valores absolutos: entre diciembre de 2008 y marzo pasado trepó de US$ 146.00 millones a US$ 173.000 millones, o sea, aumentó en 27.000 millones .
Aun así, al interior de las cifras oficiales asoma un gran prestamista que el Gobierno exprime cada vez con mayor intensidad . Es el Banco Central, al que apela por todos los medios y a todos los fines: desde las reservas para pagarles a los acreedores hasta los adelantos al Tesoro Nacional y las utilidades que directamente financian gasto público".

Fonte aporta algo: "Denuncian a patotas K por agresiones a militantes duhaldistas en Merlo. El candidato a intendente por la agrupación Grande Merlo acusó a Raúl Othacehé de mandar a golpear a militantes que repartían boletas. Hay un herido grave".

Para cerrar toda esta onda mala, un poco de humor con Majul, desde el diario del Colorado, ayer: "Cuatro meses antes, De Narváez aparecía diez puntos debajo de Kirchner, y nada hacía suponer que le terminaría ganando con el 34,58% de los votos contra el 32,11 al Frente Justicialista para la Victoria. Y con Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa como los candidatos testimoniales más rutilantes que podía presentar.
Hay quienes afirman que el "milagro" sucedió porque antes "Alica- Alicate" le había ganado a Freddy Villlarreal, el imitador de Kirchner en la casa de Gran Cuñado de Marcelo Tinelli. Es probable y también incomprobable".


Foto

0 comentarios:

Publicar un comentario