miércoles, 14 de agosto de 2013

Se despertó el monstruo

"Que venga Brito, que venga la UIA, que vengan los sindicatos, no con los suplentes que aparecen en las listas. Yo soy titular. Soy Presidenta de la Nación. Que vengan a discutir de política, de verdad", los desafió Cristina en el discurso que el shock del domingo no permitió desplegar.
Y ya hay discusiones entre Carta Abierta y La Cámpora. Hay propuestas cruzadas sobre los temas que el kirchnerismo no abordó correctamente luego del triunfo del 2011. Y ya se pusieron en debate estrategias y candidatos. Y se enojó la única ordenadora de la realidad nacional (ok, puede ser exagerado eso. Por lo menos es uno de los polos estructurantes): desde la fortaleza que le da el género llamó a subirse al ring a los verdaderos actores de poder del país. Que las massitas las dejen para las tapas y los zócalos (a propósito: en estos momentos, la cita que más se repite es la de que el kirchnerismo ganó en la comunidad qom La Primavera y en la Antártida. Alto periodismo).
A la vez, Cristina rompe con el clima de concesión que había comenzado a permitir aflorar rediscusiones, admitir errores y poner en duda preceptos petrificados. Pero a su manera: "Vayan casa por casa explicando. Y si cometimos errores, los subsanaremos. No somos obcecados", prometió.
El fierrazo fue fuerte. Sólo se permitió el dolorosamente sonriente domingo, que Clarín disfrutara de su llanto y Moyano soñara con darle una paliza.
Lanateando, sólo han logrado despertar al monstruo que más temen (y la soberbia otra vez me gana).
Esperemos que sea más reparador y superador que sólo punchs y recuperación electoral.
Esos errores que deslizó Cristina esperan respuesta.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Comenzó la cuneta regresiva, los días de Cristina están contados.... la vieja terminará presa y con grilletes, pobre país.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

No Carlos.
Pobre país si los proyectos de Massa y los que mandan a los massa se cristalizan.
Ahí si Carlos, pobre país.
El pobre país que éramos hace diez años nada más y que, en virtur del sorete que tiene atravesada cierta gente, no recuerda. Así como no recuerda que quienes llevaron al país casi a la extinción son los mismos que ahora dicen tener la solución para el futuro proponiendo las mismas cosas que propusieron antes y que nos llevaron al abismo.
Si claro, pobre país el país que no tiene memoria.
¿No Carlos?
¿Carlos se llamaba Ud.? porque se me desdibujó vea

voyaguer dijo...

Carlos deja de influenciarte tanto por los multimedios,solo se destaca lo que a ellos les conviene que creeas.
Es un detalle a resaltar como clones habln solo los que les dicen :( :(

Publicar un comentario