viernes, 23 de agosto de 2013

Rechazo a periodista argentino de CNN En Español que citó columna de Majul

Se llama Carlos Montero, y es hijo de un ex gerente de noticias de Canal 13 (Argentina). Habitualmente parco y formado en la supuesta objetividad norteamericana, Montero rompió dicha búsqueda de neutralidad al postear en su cuenta de Facebook la columna que el periodista opositor al gobierno argentino Luis Majul escribió en el también opositor diario La Nación, en la cual se pregunta, desde su título, si Cristina Fernández de Kirchner es o se hace. Montero aseguró en el post que él se hace la misma pregunta (aunque lo disfraza con un supuesto pedido a sus contactos).
En el artículo, Majul siente la necesidad de asegurar que la presidenta argentina se maneja con sus plenas facultades mentales. Es de ese tenor el escrito. De ahí, aún mayor la sorpresa que un periodista de un canal que muestra como insignia su equidistancia de los diferentes actores socio-políticos mundiales sobre los cuales versa (discursivamente hablando. Es decir, ese sería el Relato de CNN, que luego no se comparece con las coberturas que realiza, especialmente, contra los gobiernos progresistas de la región) adhiera a un columnista, un medio y un artículo claramente antikirchneristas, y que de objetividad e independencia poco tienen (para medirlo con los parámetros con los cuales muchos en el país y la región todavía creen que el periodismo se desenvuelve).
Además, la cuenta tiene en su nombre la palabra CNN, como si la misma fuera más institucional que personal, con lo cual el medio como empresa es el que habla, a través de una de sus caras conocidas (habitual presentador de noticias en el segmento de la mañana y uno de los primeros en incorporarse a la cadena que hoy comanda el grupo anticastrista de Miami comandado por Cynthia Hudson).
Las reacciones de los propios contactos de Montero no tardaron en llegar (como así también los obvios insultos a CFK). Uno de ellos, Edu Quintanilla, le preguntó: "Señor Montero, ¿qué hay detrás de esa ofensa?". Otra, Elena Carbone, le propuso: "Montero ¿¿Por que no escuchas otras voces??".
El resto puede observarse en este link
El miércoles, la CNN En Español había entrevistado al también periodista de La Nación, Diego Cabot, preguntándose si ya comenzó el principio del fin para Cristina Fernández de Kirchner.

ACTUALIZACIÓN (13,30 Hs)
Llegaron saludos de Montero...

ACTUALIZACIÓN (22,30 Hs)
Esa K....

2 comentarios:

Grupo de Expertos en Todo dijo...

No es malo que tomen posición. Lo malo es que la tengan, la militen pero digan que no, que todo es parte del devenir natural de las leyes de esto y aquello.
Por una vez se sacaron la careta.

Anónimo dijo...

Los periodistas televisivos tanto de CNN o TN tienen una particularidad de estos tiempos similar; y es que han encontrado en las redes sociales la libertad de quitarse la supuesta objetividad frente a la cámara para ponserse la camiseta de la empresa para la cual militan y bajar linea aparentemnete por su opinión "personal" que algunos hasta lo aclaran en su perfil.Ejemplos sobran y sigan en Twitter a los periodistas de TN Dario Lopreite, Florencia Etcheves,Federico Sebber, Gonzalo Aziz jamás se expresarian en cámara como lo hacen en Twitter. Eso, desmestifica el "periodismo independiente" de TN.

Publicar un comentario